¿Qué pasa con la UVA – La Frontera?

La Unidad de Vida Articulada –UVA- La Frontera es una promesa que Anibal Gaviria, exalcalde de la ciudad de Medellín publicó el 15 de febrero de 2014 en la realización de la Jornada de Vida y Equidad de la Comuna 2 – Santa Cruz, durante dicho evento se prometió iniciar labores en noviembre del mismo año. Hasta la fecha no hay planes para la realización de dicho proyecto que tendría lugar en la Carrera 119 y la 122, en el barrio La Frontera.

Pese a los múltiples rumores que acogen el proyecto, como ¿Por qué la demora con la construcción de la Unidad de Vida Articulada?, el Periódico Mi Comuna 2 consultó con el Gerente del Inder Juan David Valderrama, quien respondió:

“Hay un problema profundo, tenemos 4 predios que no sabemos de quién son, ni la Alcaldía, ni el Inder ha encontrado la forma de identificar quiénes son los propietarios de esos predios para poder comprarlos. El problema es que sin tener todos los 19 predios comprados nos queda muy difícil, tristemente para desgracia de este país, una obra de este impacto para la comunidad no se puede ejercer. Porque yo hago esa gracia, para el beneficio de ustedes, me pueden demandar por detrimento o por mil leyes más y me joden la vida. Yo la haría, pero mi abogado no me deja.

Yo le he dicho a los profesores del Inder, a los gestores territoriales que hablen con la comunidad para poder encontrar esos propietarios, porque si ustedes que son los habitantes no saben, para nosotros como alcaldía nos queda muy difícil.

La Plata no está perdida, está perdida en el beneficio y el impacto para la comunidad, eso es verdad, pero la plata está guardada en el Inder, en nuestra caja, está destinado para ese proceso,  no se puede gastar en nada diferente que no sea esa UVA, somos respetuosos de ese ejercicio, creemos en las UVAs y en su sostenibilidad. Pero en el caso puntual de La Frontera, tenemos 4 predios que no tenemos quiénes son los propietarios”

Por esa misma razón, el Inder extiende la invitación a la comunidad, que tenga información al respecto, a escribir al correo electrónico info@inder.gov.co

 

Articulo relacionado

¡Ojo! Adelántese a los problemas. Subsidio de mejoramiento de vivienda se le puede convertir en un dolor de cabeza

Desde el 27 de julio el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), …

Comentar este artículo