Los deportistas de Villa del Socorro tendrán agua para la hidratación

Los habitantes y deportistas de los escenarios deportivos del barrio Villa del Socorro podrán acceder a los servicios de agua potable que ofrece la Flor de la Vida, una de las dos de la ciudad de Medellín, que funciona por filtración de agua lluvia.

La idea nació durante el 2014,  con un joven que cursaba el último grado en la Institución Educativa Villa del Socorro, pero solo hasta el presente año se retomó la idea de reciclaje del agua, que fue construido por el programa Comuna Inova de Ruta N.

Andrés Felipe Puerta tiene 17 años e invita a los jóvenes a que sean creativos, que no tengan miedo de mostrar sus ideas y buscar los medios para hacerlo. También cuenta que la iniciativa nace “con una máquina que reciclara botellas plásticas, pero no se pudo dar la idea entonces fue con este de la recolectora de aguas lluvias, que es una flor. Y ya llevamos un año de trabajo” puntualiza.

Diego Zapata, presidente de la Junta de Acción Comunal Villa del Socorro reconoce que “los beneficios son inmensos, en el sentido de que este es un escenario deportivo donde confluye mucha gente, específicamente los fines de semana, donde teníamos dificultades de hidratación para los niños y jóvenes que eventualmente hacen actividades deportivas y físicas. Un espacio en el que puedan refrescarse  y contribuir al tema ambiental”.

La Flor de la Vida es una apuesta por despertar la sensibilidad de las personas entorno al cuidado del agua, que sería específicamente para los deportistas que realizan sus actividades físicas en los escenarios cercanos. El Inder y Ruta N hacen el llamado para no presionar la Flor cuando no tiene agua, porque puede deteriorar el sistema y afectar el servicio.

IMG_8580

 

Por Elizabeth Espinosa Arango
Colaboración Angie Guerra Cardona

Articulo relacionado

¡Ojo! Adelántese a los problemas. Subsidio de mejoramiento de vivienda se le puede convertir en un dolor de cabeza

Desde el 27 de julio el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), …

Comentar este artículo