Becas para educación superior, una oportunidad para las juventudes

La convocatoria para la octava versión de las Becas Tecnologías Sapiencia se encuentra abierta hasta el 29 de octubre de 2020, en esta oportunidad serán 3000 becas para 6 instituciones de educación superior Institución Universitaria Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia, Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia y la Institución Universitaria Digital de Antioquia, con una oferta de 52 programas académicos para personas hasta los 30 años de edad. 

Carolina Taborda Soto, vive en Villa del Socorro y es una de las beneficiarias de Becas Tecnologías, cursa el quinto semestre de la Tecnología en Sistemas de Producción en el Instituto Tecnológico Metropolitano ITM. Para ella la posibilidad de estudiar becada ha sido una oportunidad para alcanzar parte de sus metas y seguir soñando con otras. Terminó su bachillerato en la jornada nocturna CLEI (Ciclos Lectivos Especiales Integrados) de la Institución Educativa Villa del Socorro. 

Uno de sus profesores les compartió la convocatoria de Becas Tecnologías, ella empezó a revisar los programas de estudio por curiosidad porque pensaba que al tener un hijo no le daría tiempo y que ganarse una beca era muy difícil. Al leer la descripción de la Tecnología en Sistemas de Producción le llamó la atención que tenía muy buen campo laboral así que decidió inscribirse en el punto de atención que había instalado Sapiencia en la Casa de Justicia de Villa del Socorro; al final ganó la beca.

“El proceso con la beca ha sido muy bacano porque uno tiene acompañamiento con psicólogos que siempre están pendientes de que uno tenga un buen rendimiento y le vaya bien en las notas, si están bajitas o hay alguna dificultad con un tema, nos dan unas guías para mejorar” señala Carolina mientras agrega que son tres asesorías por semestre. Con respecto al cuidado de su hija, Sapiencia le informó que el ITM cuenta con un aula pedagógica para niñas y niños donde se puede acceder sin costo acomodándose a sus horarios de estudio. La inscribió desde los 6 meses y ahora tiene 3 años de edad.

Otra de las oportunidades que encontró Carolina a través de las becas fue su actual empleo “nos gestionaron el estudio y el certificado en primeros auxilios y me dieron empleo en el Inder como guía en las Ciclovías para prestar este servicio como contratista y ya llevo ahí 2 años”. A un semestre de graduarse, tiene una nueva meta académica: Estudiar la Ingeniería en Producción.

John Stiven Moscoso Zapata habita el barrio Andalucía y como Carolina se encuentra estudiando como becario de Sapiencia la Tecnología en Desarrollo de Software en modalidad virtual en la Institución Universitaria Pascual Bravo. Se enteró de esta convocatoria a través de las redes sociales, el proceso de inscripción lo hizo de manera virtual y días después recibió la notificación de Sapiencia como beneficiario. Para él, estudiar con esta beca ha sido una experiencia muy enriquecedora y resalta que la Agencia siempre está al pendiente de sus inquietudes y problemas. “A mí me ha tocado un poco duro porque trabajo como enfermero pero hasta ahora todo me ha salido bien, me encantaría homologar y continuar el proceso para graduarme como Ingeniero en esta carrera”, concluye.

Las inscripciones a Becas Tecnologías son gratuitas, no requieren intermediarios y los aspirantes no tienen que comprar el PIN de ninguna de las instituciones participantes. Los interesados pueden consultar más información en www.sapiencia.gov.co

Articulo relacionado

Eah María ¡que empanadas!

Las empanadas hacen parte de nuestra cultura popular, es uno de los alimentos más apetecidos …

Comentar este artículo