Sí usted al igual que muchas de las personas que vivimos en la comuna 2 y la zona nororiental usa con frecuencia el metrocable, recuerde que el 2 de noviembre iniciaron las obras de manteniendo de esta línea por lo que no prestará servicio hasta el martes 14 de noviembre.
Anualmente a los cables aéreos de la ciudad se les realiza un mantenimiento que es importante para preservar la seguridad del servicio y brindar las garantías de buen funcionamiento. Este mes del año le toca a la línea K, la más antigua y usada que, según datos de la empresa Metro Medellín, transporta diariamente a 46.000 personas. Además de la línea K, también en este trimestre del año se realizó mantenimiento a la línea J (San Javier – La Aurora) que estará cerrada hasta el próximo 5 de noviembre y la línea L (Santo Domingo – Arví) que fue habilitada de nuevo este 29 de octubre.
Para quienes habitamos la comuna 2, es importante recordar, que la calle 107, una de nuestras vías principales, también se encuentra cerrada para el paso de vehículos hasta que terminen las labores de mantenimiento, por eso si usted conduce motocicleta o carro procure usar vías alternas.
Para suplir la necesidad que deja el cierre temporal de la línea K del metrocable, aquí le contamos las rutas de buses que brindan servicio en la zona.