El convite y la juntanza comunitaria siguen permitiendo que la Casa de la Cultura APICP se mantenga abierta para la comunidad en el barrio Popular 2. Hoy, reactivan sus procesos con una remodelación para el disfrute y aprovechamiento de espacios para la comunidad.
Esta Casa, que abrió sus puertas desde los 80 y hasta hoy permanece como espacio comunitario desde la cultura, el arte y la literatura, le apuesta a permanecer en el territorio en condiciones dignas para la comunidad y es por esto que actualmente se encuentra en modificaciones de acceso, pintura y adecuación de espacios.
Si te interesa conocer más sobre los inicios de la biblioteca y los hechos mencionados lee La Casa de la Cultura APICP abre las puertas de la Biblioteca
Desde la gestión comunitaria se obtuvo pintura con la Fundación Pintuco para la renovación de la fachada de la casa, además, con recursos de cooperación internacional, organizaciones como Otto per mille della Chiesa Valdese y asociación Maghweb aportaron a la construcción colectiva de la rampa para garantizar el acceso de personas con movilidad reducida ya que en 2020 este acceso iba a causar el cierre de la biblioteca pero la comunidad exigió a la Alcaldía de Medellín aportar en la adecuación y no cerrar el espacio.
Para ampliar el contexto del hecho con la biblioteca visita este video.
Otra de las acciones será el convite, una práctica popular que permitió la construcción de esta infraestructura y que hoy sigue siendo la forma de mantenerla viva, se realizará un convite el 20 de abril para realizar un mural y limpieza de la casa.