Aproximadamente 700 personas se quedaron por fuera de la socialización citada por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal

Habitantes de la Comuna 2 asistieron masivamente a la socialización de Río Norte

Con una asistencia de más de 1.000 propietarios de las viviendas,  se dio a conocer el Macro Proyecto Río Norte en Plaza Mayor. Dicho encuentro estaba planeado para 300 personas, mientras que un poco más de 700, que se quedaron por fuera, estuvieron haciendo preguntas y manifestando sus inconformidades en un improvisado encuentro.

En ambos lugares muchas personas optaron por exponer sus preocupaciones frente al manejo que tendrán sus viviendas, en cuanto a el valor de la misma, los procesos de legalización que les han sido negados, el asunto de la valorización del suelo, la reubicación en el sitio, el impacto en la vida emocional y física, la protección de las personas que no tienen escrituras de su vivienda y también se consultó por el impacto en sectores cercanos.

Durante el evento, la comunidad exigió al Departamento Administrativo de Planeación Municipal respeto por la mala preparación y condiciones para atender a las personas convocadas, la falta de garantías para los habitantes y la información contradictoria.

Muchos de los asistentes pidieron a los directivos de la Administración Municipal programar encuentros en el territorio, en el que las personas pudieran expresar sus inquietudes de manera personal y así, facilitar el acceso a la información. La respuesta fue positiva y la comunidad queda en espera de dichas actividades.

De manera general, Macro Proyecto Río Norte son una serie de lineamientos da la Alcaldía de Medellín a través del Departamento Administrativo de Planeación, para generar espacio público con los elementos existentes en el territorio, con base en lo reglamentado por el Plan de Ordenamiento Territorial,  en el que barrios como El Playón de los Comuneros, La Frontera, La Francia, Andalucía, Villa Niza, Santa Cruz y La Rosa podrán ser intervenidos por empresas privadas a través de los Planes Parciales ya establecidos.

El periódico Mi Comuna 2 estará contando a la comunidad lo que ocurre con el tema. Para mayor información,  diríjase al Pabellón Medellín que se encuentran en las instalaciones de  Plaza Mayor.

Para conocer las diapositivas presentadas en dicho encuentro, clic aquí

Articulo relacionado

¿Qué tanto ha afectado las clases virtuales y el trabajo en casa la salud?

Desde mediados de marzo con el inicio del confinamiento obligatorio la cotidianidad de millones de …

Comentar este artículo