La pólvora, un asunto de responsabilidad

 

Escrito para la edición impresa

Alejandra Carmona Sierra

 

La pólvora con su estridencia y luminosidad, se convierte en un referente de alegría o euforia para las personas. Sin embargo, es también un evidente peligro para quienes la manipulan y para los que, aún sin usarla, deben padecer sus efectos.

El ¡bang, pam, pum! de los voladores, cohetes y papeletas protagonizan una antesala preocupante a las fiestas decembrinas. Según los informes de las autoridades, Antioquia reporta 42 quemados en lo que va corrido del año.
Los balances publicados en los principales medios, evidencian que pese a las campañas preventivas, Antioquia tiene el récord de esta práctica que se ha convertido en un problema de salud pública: en 2010 se presentaron 223 casos; en 2011 fueron 258; y en 2012 fueron 244.

Si desea continuar leyendo éste artículo lo invitamos a leer Página 3 – Edición #54

 

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

Inscribe tu cédula para las eleeciones de 2018

La Registraduria Nacional abrirá todos los puestos de votación del país para que puedas inscribir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *