Importancia de reciclar el aceite usado

 

Escrito para la web Elizabeth Espinosa

 

Las Juntas de Acción Comunal están en función de recolectar el aceite usado, con el objetivo de sanar el impacto natural y humano que ocasiona en el sector.

El aceite representa una necesidad y a su vez un problemática social. Por situaciones específicas como el cuidado de la naturaleza, las afecciones ocasionadas en el cuerpo humano,  lo difícil que es quitar una mancha, y ahora, el daño que ocasiona en nuestras tuberías.

El aceite vegetal -generalmente para consumo humano- y el aceite mineral –comúnmente utilizado como lubricante mecánico- representan una de las principales preocupaciones de diversas organizaciones que trabajan por el uso, control y cuidado de éste recurso.

Afecciones en el sistema respiratorio por la emisión de gases, demora para eliminar del agua, la biodegradación y bioacomulación son algunas de las consecuencias o impactos sociales que ocasiona el uso del aceite.

Por eso, no dude en reciclar el aceite en una botella y llevarlo a la JAC más cercana de su hogar.

 

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

Los procesos de comunicación comunitaria en la defensa de lo propio: el territorio

Contexto de ciudad: una ciudad con planeación urbana popular Medellín, es una ciudad que pasó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *