En estos momentos, en la ciudad de Medellín, hay mucha incertidumbre en cuanto al tema de desalojos, debido a una serie de macroproyectos que pretenden modificar diferentes sectores de la ciudad. Parques del Río nace con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial ejecutado en tres fases: sur, centro y norte, dicho proyecto amenaza con desplazar a las familias que habitan a la ribera del río, en un plazo máximo de 15 años. Este es el temor de sectores de la Comuna 2, como el Sinaí y Las Vegas.
El sector de Las Vegas está justo a la ribera del río, sobre la carrera 52, en la parte inferior del barrio La Frontera, en límites con el municipio de Bello. Allí se empezó a poblar desde hace más de 30 años. Cuando llegaron eran muchos árboles y cafetales que se tumbaron para ir dándole paso a la construcción de las casas; entre todos los vecinos se iban ayudando y como es habitual escuchar en la historia de poblamiento de los barrios populares, por medio de convites, sancochadas y chocolatadas se construyó lo que ahora es su barrio.
Hoy en día este sector se entreteje por un sin número de callejones estrechos que conducen a una gran cantidad de viviendas que se han construido con el esfuerzo y recursos de la familias que allí habitan.
Los habitantes manifiestan que hace algunos años están solicitando la legalización y el desenglobe de sus viviendas, pero la única respuesta que reciben es que ellos están en plan de desalojo y por esto no les pueden facilitar los trámites. Lo único seguro es que cada mes deben pagar sus cuentas de impuesto predial y servicios públicos.