El próximo viernes 18 desde las 5:00p.m. y hasta el lunes 21 de marzo a las 2:00 a.m. el servicio de agua será suspendido, aproximadamente 50 horas, en el Valle de Aburra.
En la zona Nororiental estarán sin servicio los barrios Campo Valdés, Manrique, Santo Domingo, Villa Guadalupe, Popular, Villa del Socorro, Andalucía, Santa Cruz, Zamora, Playón de Los Comuneros, Santa Rita y Pablo VI a causa de una serie de trabajos técnicos en la Planta de Potabilización Manantiales y la red de este sistema de suministro por parte de EPM. Para suplir esta necesidad estarán circulando por los barrios 15 carro tanques para llevar agua a las viviendas.
Empresas Públicas de Medellín hace algunas recomendaciones para cuando el servicio sea reactivado puesto que, debido al proceso de mantenimiento, el agua llegará turbia y, posiblemente, de un color rojizo que puede manchar la ropa, por ende la indicación es no utilizar el agua para lavar hasta que su color sea normal y además evitar consumirla. La intención es ampliar y modernizar la planta de suministro para una mayor capacidad en los canales de abastecimiento
Santiago Ochoa Vicepresidente de aguas y saneamiento EPM:
«Hemos identificado que así como tenemos períodos largos de lluvia también se presentan largos períodos de no lluvia, entonces estamos preparando el sistema para que en esos períodos de no lluvia, largos e intensos, podamos tener mayor suministro de agua para los habitantes del Valle del Aburrá y así garantizar que podamos brindar un excelente servicio a pesar de los cambios climáticos».
https://www.facebook.com/epmestamosahi/videos/5164503166934806
Es importante que podamos recolectar agua y estar al pendiente de las rutas de carro tanques para acceder al suministro.