El 27 de abril de 2017 se realizó una marcha en homenaje a Laura Burgos, estudiante de la Institución Educativa La Asunción, quien fue asesinada el pasado 15 abril en el barrio San Isidro de la Comuna 4 Aranjuez.
La marcha se realizó también para rechazar las acciones violentas en contra de las mujeres y el incremento de casos reportados de abuso sexual, maltrato y asesinato a menores de edad en todo el país. En lo que va corrido del año suman 15 asesinatos en la ciudad de Medellín.
El recorrido salió del Barrio San Isidro y culminó en el barrio Moscú, lugar dónde vivía la niña asesinada. Allí se dio una ofrenda floral a su familia y se hizo un llamado a rechazar todo asomo de violencia dentro de la familia y en todos los lugares.
Colectivos y organizaciones de mujeres, grupos juveniles, estudiantes de diferentes colegios de la zona y habitantes de las Comunas 2 y 4 de Medellín marcharon para clamar a una sola voz por el respeto a la vida y la dignidad de la mujer.
La muerte de Leidy debe cuestionar a las entidades públicas para mejorar el sistema de seguridad y el cumplimiento de la ley, pues hasta ahora han sido leyes laxas cuyos correctivos, castigos y sanciones hacia los delincuentes no han sido suficientes.
Por Isabel García
Periodista Comunitaria