Los siete ediles de la Junta Administradora Local (JAL) que representa la Comuna 2 en el periodo 2020 – 2023 se comprometieron a trabajar por el bienestar de todas las personas que habitamos este sector de la ciudad, ante la presencia de líderes, servidores públicos, el Alcalde Daniel Quintero y parte de su gabinete, en un acto de posesión realizado el lunes 13 de enero en el auditorio de la Institución Educativa Villa del Socorro.
Los ediles elegidos por votación popular, asumen la responsabilidad de ser garantes de los derechos humanos, promotores de soluciones a la problemáticas del territorio, veedores del cumplimiento de los programas de la administración municipal, gestores del desarrollo de la comuna, entre otros compromisos que les son asignados según la constitución y la norma que los regula, son:
- Fausto Emilio Arroyave
- Jairo de Jesús Osorio
- Gustavo Adolfo Rodríguez
- Giovanni Antonio Estrada
- Lucy Zapata Peláez
- Jorge Belman Bustamante
- Beatriz Elena Loaiza
Durante el acto protocolario el edil Fausto Emilio Arroyave, quien asume por primera vez este rol en la comuna, invitó al Alcalde Quintero a concertar una agenda que ayude a solucionar algunas de las preocupaciones sentidas entre los habitantes, liderazgos, el consejo comunal y las Juntas de Acción Comunal (JAC).
“Son muchas las problemáticas que hoy tenemos en nuestra comuna. Junto con mis compañeros de la JAL construiremos una agenda que nos permita, de cara al plan de desarrollo, entregar un diagnóstico o estado del arte técnico y real de la Comuna 2”, declaró Fausto durante su discurso.
Entre los asuntos que menciona resalta la materialización de obras prometidas en Administraciones anteriores, incumplidas por los gobernantes de turno- Unidad de Vida Articulada (UVA) y el Centro Intergeneracional. Advierte sobre la legitimidad de la justicia, la seguridad y la prestación de servicios en la Casa de Justicia de la comuna; molestias, denuncias e inconformidades en el programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, la necesidad de hacer un plan de inversión y seguimiento al Plan de Desarrollo Local, falencias en la prestación de servicios de salud, la funcionalidad de los espacios públicos para uso y aprovechamiento comunitario, el acompañamiento a las Juntas de Acción Comunal, entre otros temas de interés.

Por su parte Juan Pablo Ramírez, secretario de Participación Ciudadana se comprometió a acompañar la labor de los ediles y a facilitar las herramientas necesarias para que puedan hacer un buen trabajo.
Del mismo modo el Alcalde Daniel Quintero aseguró que esta zona se va a fortalecer mucho durante su mandato. “Esta será una alcaldía que va a mirar mucho al norte de la ciudad. El norte de la ciudad ha sido muy abandonada durante muchas décadas, y lo que queremos es traer proyectos de infraestructura, educación, salud; estamos hablando de la ciudadela del norte, el hospital del norte, el centro integral para el adulto mayor, evaluar la posibilidad de construir la UVA y estamos revisando si podemos hacer también el proyecto Parques del Río Norte”. Manifestó el alcalde al terminar el acto de posesión de la JAL en la Comuna 2 – Santa Cruz.