¿Qué opinian los habitantes de los sectores que serán intervenidos por la regional oriental norte?

Habitantes de las partes bajas de los barrios El Playón de los Comuneros, La Frontera, La Francia, Andalucía, Villa Niza, Santa Cruz y La Rosa están inquietos y curiosos frente a inminente construcción de la vía Regional Oriental Norte, la obra saldrá a licitación antes de que el año en curso termine. Con esta publicación se pretende evidenciar las percepciones que tienen los pobladores de los sectores a intervenir.

Lea también ¿Sabías que por la Comuna 2 se construirá la vía regional oriental norte?

Preguntamos a los habitantes de estos sectores:
¿Cómo le parece el proyecto de la Regional Oriental Norte?

“Lo que mejoren es muy bueno para la ciudad y para el sector. Si me compran a un precio favorable, vendo. Si me compran al precio que dice el predial no se puede porque mi casa vale mucho más que eso”

Lorenzo Mejía Rojas –  Barrio Villa Niza

 “Unos dicen que va por esta misma vía (carrera 52) otros dicen que va a la orilla del río y hasta ahora a nosotros no nos han dado una información referente. Estuvimos en una reunión en Finca La Mesa, nos dijeron que para fines de octubre nos darían a conocer el proyecto, eso fue hace 4 meses. Hasta ahora no han vuelto, ha venido mucho la Universidad de Antioquia, nos encuestaron, nos informaron que probablemente nos reubicarán o que nos compraban la propiedad porque iba a ver una ampliación de vía. Me preguntaron que sí a mí me serviría reubicación. No, a mí no me sirve, a mí me sirve dinero para yo comprar otra propiedad en otra parte”

Francisco Jiménez – Barrio Villa Niza

“A mí no me gustaría la construcción de la vía porque nosotros los que somos propietarios ¿dónde vamos a quedar? A uno no lo van a ubicar con lo que uno tiene, yo soy propietaria de un negocio. Pido que me ubiquen en una parte que sea vial, no creo que me den esa parte donde pueda tener mi tienda porque yo soy una persona sola y de eso vivo, a muchas personas nos dijeron que nos reubicaban o que posiblemente evaluaban el terreno, pero a uno no le van a dar lo vale”

Cecilia Jiménez – Barrio Santa Cruz

“Vienen diciendo hace 25 años que van a tumbar, y ya dicen que el otro año van a arrancar (2018), queremos que paguen legalmente, el gobierno dice que va a pagar por metros, nosotros tenemos todo legal”

Jorge Eliecer Rúa Tobón – Barrio Sinaí

 

“El año entrante vienen con la nueva avenida, con la nueva tumbazon. Queremos que nos apoyen como población con discapacidad, porque nos están tirando a un lado, no es justo que no nos apoyen, nosotros tenemos que luchar por nuestros derechos”

Ángela María Rúa Tobón – Barrio Sinaí

 

“Desde que yo tenía 9 años viene una avenida acá en la carretera, pero tengo 55 años y todavía no ha venido. Yo estuve en una reunión por el puente de la Madre Laura, pero perdimos la ida porque no hubo ningún proyecto, eso fue hace como un año. Yo no he vuelto a saber nada. Me daría muy duro, mi casita está acá en una vía, espero que no vayan salir con cualquier cosa, que no me paguen lo que ellos quieran, que me paguen bien mi casa, es una esquina. Yo acá también tengo mi negocito, yo vivo de él, vendo mis comidas rápidas y los almuercitos”

 Blanca Libia Moreno – Barrio Sinaí

Acerca de Henrry Valencia Rojas

Soy estudiante de Licenciatura en Etnoeducacion. Hago parte de procesos sociales y culturales en la Comuna 2 - Santa Cruz de Medellín. Pertenezco a una Red Juvenil Llamada Jóvenes Sin Fronteras C2 y trabajo para la Corporación Eleéo que se dedica a la promoción y la defensa de los derechos de los niños y las niñas, en la Corporación me desempeño como coordinador de producciones audiovisuales. Hago parte del periódico alternativo y comunitario Mi Comuna 2.

Articulo relacionado

¿Sabías que por la Comuna 2 se construirá la vía regional oriental norte?

Los barrios La Rosa, Santa Cruz, Villa Niza, Andalucía, La Francia, La Frontera y El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *