Lo imposible no existe, lo imposible lo ponemos nosotros

¿Tienes una idea de negocio? ¿Eres un emprendedor y quieres consolidar tu empresa?

En nuestra comuna tienes la oportunidad de emprender y tener un acompañamiento por parte de la Alcaldía de Medellín a través del Centro de Desarrollo Empresarial Zonal, más conocido como CEDEZO. Un programa liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

El objetivo de este programa es apoyar a emprendedores y empresarios en orientación, desarrollo y fortalecimiento de sus microempresas. La Alcaldía de Medellín inicia con este programa en el 2004 en diferentes comunas de la ciudad y hace poco más de tres meses se encuentra en la Comuna 2 – Santa Cruz, ubicado en la Casa de Justicia de Villa del Socorro donde actualmente ha brindado un acompañamiento continuo a un aproximado de 110 microempresas inscritas.

Vincularse al programa es muy fácil con la ayuda de la profesional para la gestión empresarial Anie Asprilla y su equipo de trabajo ubicado en el tercer piso de la Casa de Justicia. En el CEDEZO puede encontrar capacitación y asesoría para crear y / o fortalecer una idea de negocio, allí no se  brinda apoyo económico pero si se direcciona a los usuarios que vengan en busca de este servicio al Banco de los Pobres,donde se otorgan créditos para financiación del negocio, los préstamos se hacen desde un salario mínimo hasta $7.800.000 y en otras líneas hasta $17.000.000.esto depende de la idea de negocio.

Conoce la ruta para inscribir tu idea de negocio

  • Primero debes acercarte a la oficina del CEDEZO ubicada en la Casa de Justicia de Villa del Socorro, allí te contarán acerca del modelo emprendedor de Medellín y las oportunidades a las que tienes acceso según tu idea de negocio.
  • Luego debes hacer la inscripción al programa CEDEZO de la Alcaldía de Medellín, con el acompañamiento de un asesor.
  • Posteriormente se realizará un diagnóstico donde se identifican las características del negocio: cómo está la idea, necesidades y fortalezas.
  • Después te entregan un modelo de negocio para que lo resuelvas y pasas a hacer un plan de intervención con costos y mercadeo.
  • Finalmente se implementa el modelo de negocio y el CEDEZO realiza acompañamiento constante con cursos, charlas, talleres y asesorías personalizadas para fortalecerlo de acuerdo a la idea: servicios, alimentos, textiles marroquinería, entre otros.
Todo este proceso tiene una duración de un año, donde se dan todas las herramientas  al emprendedor para posibilitar y facilitar su crecimiento dentro del ecosistema de emprendimiento, el cual está compuesto por varias etapas: Preincubación, Incubación, Consolidación y Aceleración. Los CEDEZO brindan acompañamiento en las etapas de Preincubación e Incubación, al finalizar el proceso con ellos y dependiendo del estado del negocio, se extiende el acompañamiento y se remiten a los programas de consolidación y Aceleración ue también hacen parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín.  

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

Cientos de objetos, 20 años de memoria y trabajo

Cuando salimos a la calle no tenemos idea de lo que vamos a encontrar: un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *