Lo imposible no existe, lo imposible lo ponemos nosotros

¿Tienes una idea de negocio? ¿Eres un emprendedor y quieres consolidar tu empresa?

En nuestra comuna tienes la oportunidad de emprender y tener un acompañamiento por parte de la Alcaldía de Medellín a través del Centro de Desarrollo Empresarial Zonal, más conocido como CEDEZO. Un programa liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

El objetivo de este programa es apoyar a emprendedores y empresarios en orientación, desarrollo y fortalecimiento de sus microempresas. La Alcaldía de Medellín inicia con este programa en el 2004 en diferentes comunas de la ciudad y hace poco más de tres meses se encuentra en la Comuna 2 – Santa Cruz, ubicado en la Casa de Justicia de Villa del Socorro donde actualmente ha brindado un acompañamiento continuo a un aproximado de 110 microempresas inscritas.

Vincularse al programa es muy fácil con la ayuda de la profesional para la gestión empresarial Anie Asprilla y su equipo de trabajo ubicado en el tercer piso de la Casa de Justicia. En el CEDEZO puede encontrar capacitación y asesoría para crear y / o fortalecer una idea de negocio, allí no se  brinda apoyo económico pero si se direcciona a los usuarios que vengan en busca de este servicio al Banco de los Pobres,donde se otorgan créditos para financiación del negocio, los préstamos se hacen desde un salario mínimo hasta $7.800.000 y en otras líneas hasta $17.000.000.esto depende de la idea de negocio.

Conoce la ruta para inscribir tu idea de negocio

  • Primero debes acercarte a la oficina del CEDEZO ubicada en la Casa de Justicia de Villa del Socorro, allí te contarán acerca del modelo emprendedor de Medellín y las oportunidades a las que tienes acceso según tu idea de negocio.
  • Luego debes hacer la inscripción al programa CEDEZO de la Alcaldía de Medellín, con el acompañamiento de un asesor.
  • Posteriormente se realizará un diagnóstico donde se identifican las características del negocio: cómo está la idea, necesidades y fortalezas.
  • Después te entregan un modelo de negocio para que lo resuelvas y pasas a hacer un plan de intervención con costos y mercadeo.
  • Finalmente se implementa el modelo de negocio y el CEDEZO realiza acompañamiento constante con cursos, charlas, talleres y asesorías personalizadas para fortalecerlo de acuerdo a la idea: servicios, alimentos, textiles marroquinería, entre otros.
Todo este proceso tiene una duración de un año, donde se dan todas las herramientas  al emprendedor para posibilitar y facilitar su crecimiento dentro del ecosistema de emprendimiento, el cual está compuesto por varias etapas: Preincubación, Incubación, Consolidación y Aceleración. Los CEDEZO brindan acompañamiento en las etapas de Preincubación e Incubación, al finalizar el proceso con ellos y dependiendo del estado del negocio, se extiende el acompañamiento y se remiten a los programas de consolidación y Aceleración ue también hacen parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín.  

Articulo relacionado

¡Ojo! Adelántese a los problemas. Subsidio de mejoramiento de vivienda se le puede convertir en un dolor de cabeza

Desde el 27 de julio el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), …

Comentar este artículo