La convivencia es una fiesta en el colegio

Desde el año 2006, gracias al Acuerdo Municipal 058, se celebra en toda la ciudad de Medellín la Semana de la Convivencia. Nuestra Institución Educativa La  Asunción no se quiso quedar atrás  y por eso del 16 al 19 de octubre realizamos actividades en las que participamos activamente todos los integrantes de esta gran familia.

Abrimos la semana con el Día del Liderazgo, desarrollado en el marco del proyecto institucional soy líder de mi proyecto de vida, el cual busca potenciar los talentos de cada una de las estudiantes. Nos sorprendimos al ver las grandes habilidades artísticas de todas las estrellas que pasaron por el escenario: de entrada quedamos impactados por la gran personalidad de Álison, quien hizo un baile que subió el ánimo de todo el auditorio. Después, por el glamour de Marcela y Marielena que  con su carácter y pasarela cautivaron la atención de todos,  y ni qué decir de la melodiosa voz de las niñas que cantaron, destacando la participación de Yuliana Chancí, quien ha demostrado ser un “talento andante”, pues fue la ganadora del concurso de poesía “un poema para mi colegio”.  No podían faltar las ocurrencias de nuestras compañeras Camila y Valentina, contaron esas frases infaltables en cada conversación con nuestras madres; y Majo y Katherine relataron las historias más terroríficas y todos esos ruidos extraños que se escuchan en los pasillos de la institución.

No podemos olvidar la cara de la profe Viviana y los gritos de todos cuando Sara Gómez hizo su demostración de gimnasia —en realidad parecía que se iba a desarmar—También, para demostrar lo diversas que somos, hubo un par de bailes de diferentes géneros y la gran presentación de la flautista Mariana Gil.

Para cerrar con broche de oro nos deleitaron con la espectacular presentación de la Asunción Old Stars. Este fue el acto central, causó todo tipo de reacciones entre los asistentes, se creó el primer club de fans y los integrantes recibieron grandes ovaciones y piropos, incluso casi hubo una estampida de niñas que corrían a pedir sus autógrafos.

Para continuar con esta fiesta el miércoles 17 de octubre, se llevó a cabo el Día del Conocimiento, donde se exaltó al científico colombiano Rodolfo Llinás por su gran experticia en el campo de la neurociencia. Ese mismo día las estudiantes rotaron por las aulas donde había expositores de lujo, los más destacados los encontramos en el salón de preescolar, donde Nicolás y Luciana impresionaron a todas las estudiantes de secundaria con su gran conocimiento y su espontaneidad.

De este día resaltamos el gran trabajo realizado por las jóvenes del grado once, quienes crearon un museo mitológico en el que personificaron a los dioses griegos. Fue un asombroso viaje al Olimpo. También, contamos con la participación de algunas egresadas que acompañaron esta celebración.

El jueves 18, como es tradición se celebró una eucaristía en acción de gracias por el cumpleaños del colegio, que fue oficiada por el sacerdote Federico López  de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Disfrutamos de un sabroso pastel y de una piñata, la celebración fue amenizada por un par de interpretaciones teatrales y por una intervención musical de la estudiante Mariana Gil.

Toda esta fiesta nos permitió, como estudiantes sentir más pertenencia y amor por nuestra institución educativa, sentir que en el colegio podemos tener otra gran familia, además de la que tenemos en nuestros hogares.

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

Salud y pensión, en riesgo con las entidades “de poste”

El pasado 18 de junio se llevó a cabo en el Auditorio Plaza de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *