La cancha y los escenarios deportivos del barrio Villa del Socorro son para el disfrute de los habitantes de toda la comuna.

La cancha de Villa del Socorro ya no es de arena

A la reconocida cancha de arena de Villa del Socorro, donde se han perfilado reconocidos futbolistas como Wilmar Pérez, más conocido como “La Pelusa Pérez”; Wilber Javier Holguín, conocido como “Wipa”; Wilfer Alexís Montoya, entre otros deportistas, se le realizaron algunas adecuaciones: la más notoria e importante es que ya no es de arena, pasó a ser de grama sintética.

Según Diego Zapata, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa del Socorro, la renovada cancha sintética hace parte de un complejo deportivo que incluye el coliseo cubierto, un área de juegos de mesa y gimnasio al aire libre. Además de las adecuaciones, el espacio recibió el nombre de “Presbítero Gonzalo Rivera”.

“Estuvimos indagando por el origen y nos dimos cuenta que en su momento el párroco de la iglesia de Villa del Socorro, Gonzalo Rivera, gestionó el espacio para que en un futuro se construyera una cancha. Entonces queremos rendirle homenaje poniéndole su nombre al lugar”. Narra Diego Zapata.

Beatriz Elena Loaiza, presidenta de la Junta Administradora Local y coordinadora de la comisión de deportes de la Comuna 2, asegura que el recurso económico para la adecuación de la Cancha de Villa del Socorro y de otros espacios deportivos de la Comuna, es fruto de la priorización que hizo la comunidad en el proceso de Jornada de Vida y Equidad de la anterior Administración Municipal.

La cancha sintética, al igual que otros escenarios que existen en la Comuna, son de uso público y pueden ser utilizados sin ningún costo, sin embargo, los horarios y tiempos de  permanencia en estos deben ser acordados con el gestor territorial del INDER.

Entre las personas que asisten con regularidad a la Cancha de Villa del Socorro, muchas se manifiestan felices por las nuevas condiciones técnicas del espacio. Joaquín Emilio Arroyave, líder deportivo desde hace más de 40 años, manifiesta que: “este era mi gran sueño. En los años 70’s esto era un pantanero, luego pasó a ser una canchita de grama que nos dio Empresas Públicas, luego pasó a ser de arenilla, y este año, gracias al Señor, se logró que con Jornada de Vida se hiciera la cancha sintética”.

Sebastián Córdoba  de 17 años y Brainer David de 16, asisten todos los días a la cancha, aunque saben que ya no la van a poder usar con la misma frecuencia de antes, cuando era de arena, aseguran que es mejor sintética porque así, aunque sea solo una hora, van a poder jugar mucho mejor.

Para ampliar la información del uso y los horarios de la Cancha de Villa del Socorro, puede comunicarse al 269 99 00.
Así era la cancha de Villa del Socorro.Foto Cortesía Evelio Villa
Así era la cancha de Villa del Socorro.Foto Cortesía Evelio Villa
« 1 de 6 »

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

“No todo se lo podemos dejar al fútbol”

El exfutbolista John Wilmar Pérez, o “La Pelusa Pérez” como la mayoría de personas lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *