De izquierda a derecha Natalia Delgado, Marcela Londoño, Yorlady Benjumea, Daniel Pérez, Melissa Robledo, Yonatan Duque y Jhony Díaz.

En I Concurso de Periodismo Comunitario, MI COMUNA DOS fue galardonado

El primero de diciembre la Alcaldía de Medellín premió lo mejor del periodismo comunitario de la ciudad, MI COMUNA DOS se hizo acreedor al primer puesto al mejor trabajo en prensa en la categoría “la vida en la vía”.

El I Premio de Periodismo Comunitario Alcaldía de Medellín – Universidad de Antioquia resaltó la labor de medios escritos, radiales, audiovisuales y digitales de la ciudad.

Yorlady Benjumea Ocampo, presidente de la Corporación, recibió el premio y cuenta cómo la emoción de este momento: “llegué al escenario y entre aplausos, abrazos de felicitación por parte de los organizadores y quienes premiaban, fotos, susto, emoción y alegría llegue de nuevo donde los muchachos. Diana Ortega fue la presentadora oficial del evento,  mientras yo llegaba al escenario  narró algo de la historia y de cómo vamos, ya me iba a sentar nuevamente cuando su acompañante de ceremonia me invitó para que relatara con mis propias palabras lo que hasta la fecha llevamos con el periódico.

Entre nervios y nostalgia, conté que estamos de aniversario, lo que hasta hoy ha ocurrido, dije además que me siento muy orgullosa del equipo de trabajo que tengo y finalice dando las gracias”.

MI COMUNA DOS invertirá el premio recibido  en fortalecer el equipo de trabajo.

Los ganadores

El I Premio de Periodismo Comunitario Alcaldía de Medellín – Universidad de Antioquia se inscribe en el Programa de Comunicación Pública para fortalecer la democracia, incluido en el Plan de Desarrollo 2008 – 2011. Los ganadores, entre los 47 medios postulados, fueron:

Mejor Medio Comunitario Impreso: Primer puesto: Periódico Viviendo Santa Elena (Santa Elena); segundo puesto: Periódico Visión 8 y tercer puesto: Periódico Presencia 15 (Comuna 15).

Mejor Colectivo Comunitario en Radio: Primer puesto: Corporación Full Producciones (Comuna 13), segundo puesto: Corporación radial de Prado para la comunicación y el desarrollo Corprado FM  (San Antonio de Prado) y tercer puesto: Asociación Palco (Comuna 10).

Mejor Colectivo Comunitario Audiovisual: Primer puesto: Centro de producción audiovisual Cinética 8 (Comuna 8), segundo puesto: Corporación Comunicaciones Siglo XXI  y tercer puesto: Comunicaciones Puerta Abierta (San Antonio de Prado).

Mejor Medio Comunitario Web: Primer puesto: Corporación Hiperbarrio (Toda la ciudad), segundo puesto: Convergentes (San Cristóbal) y tercer puesto: www.Comuna 8.org (Comuna 8).

En la categoría “La vida en la vía”, creada para reconocer el mejor trabajo periodístico sobre el comportamiento ciudadano en la vía pública, los ganadores en prensa fueron los periódicos Mi comuna 2, EnRedAndo (Red de Personeros Estudiantiles), Viviendo Santa Elena y  Periódico Presencia 15 (Comuna 15), mientras que en radio el primer puesto fue para el programa Ecos de Santa Elena.

Adicionalmente esta categoría brindó dos menciones especiales al Periódico El Nuevo Sol (Comuna 12) y a la Revista Conoce tu Once (Comuna 11).

Una apuesta decidida

La Alcaldía de Medellín sigue fortaleciendo los procesos de comunicación comunitaria. Gracias a un convenio con la Universidad Eafit, un número de mínimo diez integrantes de los medios comunitarios, premiados esta noche, serán becados en 2011 para la Especialización en Comunicación Política.

Con los $62 millones entregados, esa noche, durante la premiación, asciende a $5.313 millones la inversión que ha realizado la Administración Municipal en los últimos tres años en el fortalecimiento de los medios comunitarios. Para 2011, se han destinado $2.262 millones para el mismo fin.

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

La comunidad cuenta con un nuevo parque, el Parque Ambiental Popular 2 La Isla

En la carrera 46 con la calle 118, desde principios del mes de julio la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *