Discapacidad, no incapacidad

En el coliseo del barrio Andalucía el pasado 26 de mayo, se llevó a cabo la preinauguración de los Juegos Deportivos Y Recreativos para Personas en Situación de Discapacidad 2011, evento al cual se dieron cita niños, jóvenes y adultos, quienes manifestaron su deseo de no sentirse aislados de la sociedad por su condición.

“La discapacidad no es incapacidad”, fue una de las frases escritas en un cartel por una de las participantes a esta pre inauguración, donde se resume el motivo de este evento, que busca romper fronteras de ideas reduccionistas, que escatiman el potencial humano.  En palabras de Doris Elena Toro, coordinadora zonal del programa Medellín en Movimiento, es “hacer una campaña educativa, pues todos tenemos capacidades diferentes, donde se busca la participación de todas las personas en los procesos sociales como una forma de inclusión. Es importante ver que poseemos formas distintas de ver los procesos, pero tenemos la misma meta que es la equidad”.

Las inscripciones para algunos deportes ya cerraron, pero aún quedan algunas abiertas hasta el 30 de septiembre, para mayor información se pueden comunicar con las oficinas del INDER al teléfono 369 90 00 ext. 115.

 

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

Los procesos de comunicación comunitaria en la defensa de lo propio: el territorio

Contexto de ciudad: una ciudad con planeación urbana popular Medellín, es una ciudad que pasó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *