¡A disfrutar el festival por franja!

Con variada programación cultural y recreativa, los habitantes de la Comuna 2 podrán disfrutar el Festival por Franja, este es un evento que tiene la intención de integrar a la comunidad en torno a la convivencia y los talentos locales.

El Festival por Franja es financiado con recursos del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, a partir de la priorización que realizaron los integrantes de la comisión de cultura y apoyado por los demás delegados en el consejo comunal el año anterior. Consiste en una programación artística en cada una de las tres franjas en las que están agrupados los 11 barrios de la Comuna 2 – Santa Cruz.

 

La finalidad de este proceso es promocionar los diferentes artistas de la Comuna, apoyarlos,  hacerlos visibles y estimularlos a seguir el camino del arte.  Oscar Álvarez, pertenece a la comisión de cultura y es el  presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Francia, afirma que este proyecto está planteado desde el año pasado,  y la comisión con apoyo de la Secretaria de Cultura son los encargados de su realización.

 

En la Franja 1 se realizó el 26 de Noviembre, donde los vecinos del Coliseo de La Frontera y barrios aledaños disfrutaron de una variada programación que contenía teatro, música, recreación y baile. Flavio Mena, integrante de la comisión afirma que la elección de los lugares para los eventos es estratégica, puesto que deben ser espacios accesibles para que muchas personas puedan asistir, “anualmente el plan varía para dar lugar a la participación de todos los barrios. Esta actividad actualmente la ejecuta Metroparques”. Asegura Flavio.

 

Alicia Giraldo, habitante del barrio La Frontera, asistió al Festival, ella pudo disfrutar la diversa programación de este encuentro comunitario, “pasaba por acá y vi que estaban armando tablado y me quedé, me parece muy bueno y muy importante que sea gente del barrio, es entretenimiento para las personas, lo deberían hacer más seguido”.

 

El Festival por franjas es un evento cultural para la integración y convivencia de los habitantes de la comuna. Prográmate para que no te pierdas los próximos:

Festival de la Franja 2: 10 de diciembre en la cancha de Villa del Socorro

Festival de la Franja 3: 17 de diciembre en el barrio Moscú N.1

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

Medellín modifica su Sistema Municipal de Planeación

Con el cambio de acuerdo surgen nuevos retos para la participación comunitaria y el desarrollo …