La empresa Metro de Medellín comunicó a través de sus plataformas digitales que las líneas K y M de Metrocable suspenderán su servicio durante noviembre debido a labores de mantenimiento que son necesarias para garantizar la adecuada prestación del servicio.
El Metrocable Línea K (Acevedo – Santo Domingo), no operará entre el sábado 9 y el lunes 11 de noviembre. El servicio se restablecerá el martes 12 de noviembre en el horario habitual.
Este cambio implica el cierre de la calle 107 durante varios días, ya que sobre esta vía se ubicarán los equipos y el cable que será recortado. Por este motivo, el Metro invita a los vecinos de la zona a que respeten los cerramientos que serán instalados en el lugar para proteger su seguridad y facilitar los trabajos de mantenimiento.
En cuanto a las rutas alimentadoras, estas se modificarán durante estos días para garantizar la continuidad en el servicio. La ruta C6-012 (La Francia- Acevedo), se integrará en Acevedo, mientras que la ruta C6-012A (La Francia – Acevedo), se integrará en Acevedo y Andalucía.
La ruta alimentadora C6-013 (Popular #1), se integrará en las estaciones Tricentenario de la línea A, y Popular de la Línea K.
Además, para facilitar la movilidad de los usuarios, se dispondrá de la ruta C6-017 desde la estación Acevedo hasta la plazoleta de la estación Santo Domingo.