«Eso de hacer paraditas», como la gente le dice, es un deporte llamado football freestyle que se convierte en un estilo de vida y reta todo el tiempo a jóvenes amantes de esta actividad física, dejando volar toda su creatividad para inventar nuevas rutinas y sorprender a los espectadores.
En el barrio Villa del Socorro, en una terraza donde se llega a divisar gran parte de la Comuna 2 y la ciudad, Johan Alexis Largo Pulgarín, un joven de 22 años, hace más de cuatro años entrena football freestyle: “Conocí este deporte por vídeos de Ronaldinho, veía como hacía esas piruetas con el balón y me interesé por él”; mencionó Johan, agregando que decidió investigar esta nueva faceta del fútbol y encontró que en la ciudad existe una comunidad llamada Medellín Freestyle.
El football freestyle es un estilo libre en el que se emplea cualquier parte de nuestro cuerpo, realizando acrobacias y movimientos con el balón, haciendo figuras muy particulares, permitiendo que los deportistas en la creación de sus rutinas utilicen toda su creatividad y le pongan a cada movimiento su sello personal.
“Prácticamente mi vida se está basando en el football freestyle, estoy viviendo económicamente de esto. Nos han salidos varios shows y eventos con diferentes marcas. Hace poquito estuve con unos compañeros en la final de Medellín y Junior, haciendo freestyle para todos los espectadores del partido”. Menciona además que entrar y ver todo el estadio completamente lleno fue la experiencia más significativa de su carrera, la gente lo aplaudía haciendo lo que más le apasiona.
Johan ha sido campeón regional y gracias a eso ha podido asistir a diferentes campeonatos en varias ciudades del país. Johan sueña con ser campeón nacional y representar a Colombia en los campeonatos mundiales.
Por Kevin Rodríguez Sánchez