En el 2021 el Metro de Medellín, inauguró el metrocable línea P – Picacho – que conecta el sistema Metro con la zona nororoccidental de la ciudad desde la estación Acevedo.
Los usuarios que frecuentan el Metro en Acevedo pudieron notar un proceso de cambios en la ampliación y construcción de nuevos espacios en la estación. Esto se debe a que la estación Acevedo es la de mayor flujo de usuarios luego de San Antonio, con un promedio por día de 66.780 personas provenientes de la línea A, tres cables aéreos, líneas K, L y P y en un futuro también podría servir como parada para el Tren del Río.
Desde el 17 de mayo de 2022, cambiará la forma de ingresar y salir de los trenes que llegan a la estación Acevedo. Para abordar el tren se sebe hacer por las plataformas laterales y para salir será por la plataforma central, como se muestra en la gráfica a continuación.
En un comunicado del Metro de Medellín publicado en su página web reconocen que «esta modificación para ingresar y salir de los trenes en la estación Acevedo puede generar incomodidades entre los usuarios durante los primeros días, por eso agradece su paciencia y comprensión, y recuerda que este cambio tiene como fin brindar mejores experiencias a nuestros clientes».