Encuentro territorial Zona Nororiental de Medellín en la Casa para el Encuentro Eduardo Galeano

Tejiendo Ciudades desde los barrios: Encuentro territorial Zona Nororiental

En la mañana del 22 de abril de 2017 en la Casa Para el Encuentro Eduardo Galeano en la Comuna 2 – Santa Cruz, se realizó el encuentro territorial de la zona nororiental. A este confluyeron distintas organizaciones para conocerse, conversar y tejer posibles alianzas.

El encuentro “Tejiendo Ciudades desde los barrios”, tenía como propósito realizar un proceso de identificación y reconocimiento de los procesos y medios de comunicación comunitaria que se generan en los distintos territorios de Medellín, así como de sus experiencias, saberes y propuestas frente al fortalecimiento de la participación, el derecho a la comunicación y la generación de políticas públicas de comunicación comunitaria en la ciudad.

Varias organizaciones y medios se reunieron para conversar sobre sus iniciativas dentro de los territorios y para mapear los procesos que se desarrollan en la zona. A través del juego, la cartografía social y el diálogo de saberes se generaron propuestas sobre el derecho a la comunicación y la necesidad de construcción de políticas en el tema. Se destacan los planteamientos sobre la comunicación como aporte a la democracia y la participación en tiempos de construcción de paz, así como retos en cuanto al fortalecimiento de las escuelas y procesos de comunicación comunitaria, especialmente en lo relacionado con la sostenibilidad y proyección.

Asistieron al evento distintos procesos de comunicación comunitaria de la Zona Nororiental de Medellín, así como personas interesadas de otros territorios e instituciones de la ciudad. En el intercambio de experiencias, los colectivos Raíces, Señales de Humo, Sumapaz y el proceso de mediadores comunitarios “Entre Hojas”, la Corporación Mi Comuna, la Corporación Con-Vivamos y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, compartieron sus reflexiones sobre los procesos de comunicación que se han dado en éstos territorios.

Estos encuentros se están realizando en las distintas zonas y corregimientos de la ciudad con medios y organizaciones de comunicación comunitaria, alternativa, ciudadana y popular en el marco de la estrategia de movilización y participación del proyecto de fortalecimiento de iniciativas de comunicación comunitaria en Medellín, liderado por la Alianza de Medios y la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín.

Siguiente Anterior
Encuentro territorial Zona Nororiental de Medellín en la Casa para el Encuentro Eduardo Galeano  |
Encuentro territorial Zona Nororiental de Medellín en la Casa para el Encuentro Eduardo Galeano  |
Encuentro territorial Zona Nororiental de Medellín en la Casa para el Encuentro Eduardo Galeano|
Siguiente Anterior

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

La comunidad cuenta con un nuevo parque, el Parque Ambiental Popular 2 La Isla

En la carrera 46 con la calle 118, desde principios del mes de julio la …