Encuentro territorial Zona Nororiental de Medellín en la Casa para el Encuentro Eduardo Galeano

Tejiendo Ciudades desde los barrios: Encuentro territorial Zona Nororiental

En la mañana del 22 de abril de 2017 en la Casa Para el Encuentro Eduardo Galeano en la Comuna 2 – Santa Cruz, se realizó el encuentro territorial de la zona nororiental. A este confluyeron distintas organizaciones para conocerse, conversar y tejer posibles alianzas.

El encuentro «Tejiendo Ciudades desde los barrios», tenía como propósito realizar un proceso de identificación y reconocimiento de los procesos y medios de comunicación comunitaria que se generan en los distintos territorios de Medellín, así como de sus experiencias, saberes y propuestas frente al fortalecimiento de la participación, el derecho a la comunicación y la generación de políticas públicas de comunicación comunitaria en la ciudad.

Varias organizaciones y medios se reunieron para conversar sobre sus iniciativas dentro de los territorios y para mapear los procesos que se desarrollan en la zona. A través del juego, la cartografía social y el diálogo de saberes se generaron propuestas sobre el derecho a la comunicación y la necesidad de construcción de políticas en el tema. Se destacan los planteamientos sobre la comunicación como aporte a la democracia y la participación en tiempos de construcción de paz, así como retos en cuanto al fortalecimiento de las escuelas y procesos de comunicación comunitaria, especialmente en lo relacionado con la sostenibilidad y proyección.

Asistieron al evento distintos procesos de comunicación comunitaria de la Zona Nororiental de Medellín, así como personas interesadas de otros territorios e instituciones de la ciudad. En el intercambio de experiencias, los colectivos Raíces, Señales de Humo, Sumapaz y el proceso de mediadores comunitarios «Entre Hojas», la Corporación Mi Comuna, la Corporación Con-Vivamos y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, compartieron sus reflexiones sobre los procesos de comunicación que se han dado en éstos territorios.

Estos encuentros se están realizando en las distintas zonas y corregimientos de la ciudad con medios y organizaciones de comunicación comunitaria, alternativa, ciudadana y popular en el marco de la estrategia de movilización y participación del proyecto de fortalecimiento de iniciativas de comunicación comunitaria en Medellín, liderado por la Alianza de Medios y la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín.

Siguiente Anterior
Encuentro territorial Zona Nororiental de Medellín en la Casa para el Encuentro Eduardo Galeano  |
Encuentro territorial Zona Nororiental de Medellín en la Casa para el Encuentro Eduardo Galeano  |
Encuentro territorial Zona Nororiental de Medellín en la Casa para el Encuentro Eduardo Galeano|
Siguiente Anterior

Articulo relacionado

¡Ojo! Adelántese a los problemas. Subsidio de mejoramiento de vivienda se le puede convertir en un dolor de cabeza

Desde el 27 de julio el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), …