Con la asistencia de más de 40 representantes de la niñez y la juventud, los trabajadores del Centro de Salud Villa del Socorro hicieron apertura de la Unidad de Servicios Amigables, en la que esperan brindar atención personalizada sobre sexualidad, tratamiento psicológico, talleres psico-educativos y otros servicios que ofrece el centro a la población infantil y joven del sector.
La unidad de Servicios Amigables abrió sus puertas desde el pasado 21 julio para las personas que requieran atención en diferentes áreas de la salud. “Se espera no solo brindar atención en la unidad sino trasladarnos a las diferentes zonas de la comunidad, orientando a la población sobre salud sexual, reproductiva y mental, teniendo en cuenta el personal especializado con el que contamos como psicólogos y enfermeras” Expresó José Manuel Vásquez ,Coordinador del Centro de Salud Villa del Socorro.
En este lugar brindarán talleres psico-educativos que ayuden a la prevención y a la resolución de problemas, por medio de cine foros y conversatorios, asimismo se espera poder articular algunas corporaciones que estén en pro de la niñez y la juventud para que se apropien de este nuevo espacio.
Servicios de Salud Amigable es un proyecto que hace parte del programa bandera “Medellín sana y libre de adicciones – Sexualidad con sentido” de la Secretaría de Salud de Medellín. Esta es la tercera unidad que se abre en la ciudad de Medellín, de las cuales 2 están ubicadas en la Comuna 2, “se espera que la población que requieran servicios de vacunación, odontología, laboratorio o asistencia psicológica, recurran a los centros de salud.” Dijo Cecilia Taborda, Coordinadora de la Unidad Hospitalaria Santa Cruz.
Es una oportunidad para que esta población pueda apropiarse de estos espacios, «las unidades son buenas para la comunidad» expresaron en repetidas ocasiones líderes comunitarios como Edgar Zapata del grupo de teatro Algarada juvenil y Abelisa Padierna, Coordinadora de la Corporación de Integración Comunitaria.
- De lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4:00p.m
- Los viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
- Los sábados de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.
Por Julietta Ramirez