Viernes Cultural: Concierto -Tetralogía a Silvio Rodríguez

Este Viernes Cultural la Casa para el Encuentro Eduardo Galeano presentará un homenaje a Silvio Rodríguez, cantautor y poeta cubano

Aquí te contamos un poco más de este evento ⬇️

La historia del cuarteto que, de momento, lleva por nombre Tributo a Silvio Rodríguez en Medellín encuentra en estas palabras del trovador cubano una verdad sobrecogedora: “Érase una vez un grupo de nueve o de diez, que coincidía cada noche”. La coincidencia primera era, desde luego, estar vivos. En segundo lugar, la de querer estarlo. Y en último término, la feroz coincidencia de querer darle sentido a esa vida.

Ahí entra Silvio Rodríguez. Ahí encuentran un lugar sus palabras, su voz, su tesonera insistencia en estar vivo, querer estarlo y compartir ese sentido. Como muchos más en todo el mundo, quisimos adueñarnos de sus versos, vestirnos con ellos y creer en el amor, la justicia, la búsqueda interior, la música, la poesía. En ese intento por lograrlo, nos fuimos encontrando en el camino, nos reconocimos y alentamos, nos juntamos y crecimos.

Con la ayuda del tiempo hemos perseverado hasta darnos cuenta de que podemos compartir lo que somos, lo que vamos siendo, con otros; de una manera sencilla y decididamente honesta. Tributo a Silvio Rodríguez en Medellín es, pues, anuncio y acogida; una oferta para que más, como nosotros, puedan hacer realidad esta invitación de Silvio y encontrar sustento para la vida diaria: “Toma el mínimo alimento que te ofrece una canción; aunque solo sea un momento de emoción”.

Articulo relacionado

Viernes Cultural: El Hula Hula Cíclico | Payasa Copito

Viernes 28 agosto | 6:00p.m. Facebook Live ¡Este #ViernesCultural la Payasa Copito nos transmitirá mucha …

Comentar este artículo