Fotografía por Carolina Pineda

VENTANA AL CIELO, una puesta en escena que nos invita a volver al asombro y a las preguntas

Hoy  y mañana a las  5:00 p.m,  la Corporación Cultural Nuestra Gente se presenta  la  obra  VENTANA AL CIELO, Galileo Galilei El Mensajero de la Estrellas.  

Basados en  la obra Galileo Galilei,  del autor alemán  Bertolt Brecht, el grupo artístico de Nuestra Gente,  ganador de la Beca para la Creación de Montaje Teatral, de la Secretaría de Cultura Ciudadana, de la ciudad de Medellín, presenta un montaje en el que la ciencia,  el arte y el conocimiento se combinan perfectamente para acercar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la zona  nororiental al teatro y a la fiesta de las artes.

“Esta puesta en escena de Ventana al Cielo, pretende acercar la ciencia y el arte exaltando de la ciencia sus elementos lúdicos, creativos, divertidos, con experimentos que promueven el asombro, estimulan la inquietud, promueven la duda, y animan la curiosidad al punto de parecer que fueran magia.”  Precisa   Jorge Blandón, director general del montaje.

Tomando como referente a Galileo Galilei, uno de los personajes más importantes de la humanidad,  porque a través de sus planteamientos e invenciones como el telescopio permitió la  visión del universo, la tierra, el sol, la luna y la vía láctea, VENTANA AL CIELO, invita a entrar en el mundo del asombro y las preguntas.

“Ese Galileo nos enamora porque creemos que hoy en esta contemporaneidad es necesario y urgente volver a hacernos preguntas como se las hizo Galileo en aquel momento, y es decirle a una sociedad, niños, niñas, jóvenes  y adolescentes que solo el saber está en la pregunta,  y la pregunta como una oportunidad.”  Concluye Jorge Blandón.

Quienes deseen aceptar esta invitación a aprender- enseñar- aprender podrá asistir a la sala de teatro de la Corporación Cultural Nuestra Gente, ubicada en el barrio Santa Cruz,  los días 6, 7 y 8 de diciembre  a las 5:00 p.m.

Acerca de Marcela Londoño

Soy una mujer soñadora que desde su profesión, su pasión por el trabajo comunitario y su vida personal está aportando a la transformación de una mejor sociedad, donde la prioridad siempre sean las personas, en lugar de los bienes materiales. Me encantan los abrazos, el teatro y los buenos libros. Hace cinco años soy integrante de la Corporación Mi Comuna, donde tengo un grupo de amigos y amigas que comparten y construyen conmigo un sueño llamado Periódico Mi Comuna 2.

Articulo relacionado

Mosquitos, la nueva alternativa para acabar el dengue

A finales de agosto comenzaron  las liberaciones de mosquitos con los que se espera disminuir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *