Usted también puede ser periodista comunitario

Reconociendo la comunicación como una oportunidad para estar más  enterados de lo que sucede en nuestro territorio, desde la Corporación Mi Comuna, organización dedicada a la comunicación comunitaria, buscamos generar estrategias oportunas para motivar la participación de las personas  en la realización de los medios que existen en el territorio.

Comunicar los aconteceres del territorio es un proceso que requiere trabajo en equipo y la unión de esfuerzos entre todas las personas y entidades que interactúan en la Comuna, debido a que el intercambio de saberes, el diálogo y las acciones conjuntas son las que posibilitan la convocatoria y el encuentro.

Como proceso de comunicación que tiene su accionar en la Comuna, deseamos publicar todas las actividades, acontecimientos y hechos que se presentan a diario en cada uno de nuestros barrios, pero no es tan fácil,  pues cuando nos enteramos de algunos eventos estos ya han pasado o el tiempo de su realización están muy cerca y no es posible la disponibilidad de equipos y de personas para ir a hacer cubrimiento; aunque también sucede que muchas veces ni siquiera nos enteramos de las actividades que realizan en el territorio, y no porque así lo deseemos o planeemos, sino porque la información no alcanza llegar hasta nosotros.

Pensando en soluciones benéficas para quienes estamos interesados en mantener comunicado el territorio, hemos planteado  las siguientes estrategias:

1. En este sitio web tenemos disponible un lugar para quien desee desarrollar un contenido y publicarlo, claro está, con un acompañamiento de la Corporación.[/tie_list]

  • Primero ingresas aquí
  • Redactar allí el escrito y montar la fotografía correspondiente
  • Después de esto, el editor o editora del medio se pondrá en contacto con usted para hacerle aportes sobre el escrito, y finalmente publicarlo (sin ningún costo).

2. En la página número 2, del Periódico Mi Comuna 2 siempre encontrará los datos de contacto de la Corporación Mi Comuna (dirección, teléfono, celular y correo electrónico). A través de ellos se puede comunicar con las personas encargadas de la realización de contenidos para el periódico, y los procesos radiales, audiovisual, gestión digital y fotografía que dinamiza la organización.

Comunicar el territorio es nuestro mayor interés, por esta razón necesitamos aliados que desde sus posibilidades  se atrevan a realizar contenidos y proyectarlos desde nuestros medios, los medios de la Comuna 2 – Santa Cruz.

Articulo relacionado

¡Ojo! Adelántese a los problemas. Subsidio de mejoramiento de vivienda se le puede convertir en un dolor de cabeza

Desde el 27 de julio el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), …

Comentar este artículo