Un proyecto comunitario vestido de radio

Desde 2007, la Corporación Simón Bolívar, de la Comuna Cinco, junto a 32 organizaciones más de la Zona Norte de Medellín, realizaron un proyecto de investigación para la conformación de la primera radio comunitaria, la cual ya ha sido aprobada por el Ministerio de Comunicaciones.

La nueva radio comunitaria que se tomará la ciudad, abarcará toda la zona norte, comprendida por las Comunas 1,2,3,4,5,6 y 7.

En lo que a la Comuna Dos compete, el beneficio de participación, será para todos. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, tendrán la oportunidad de aportar sus propuestas y hacer parte de la parrilla de programación, de esta radio,patrimonio de todos, apoyada por la Universidad de Antioquia y la Luis Amigó.

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

Los procesos de comunicación comunitaria en la defensa de lo propio: el territorio

Contexto de ciudad: una ciudad con planeación urbana popular Medellín, es una ciudad que pasó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *