Un encuentro con los vecinos del Sol y la Luna

La Corporación Cultural Nuestra Gente realizó el XVII Encuentro Nacional Comunitario de Teatro Joven que reunió a los vecinos del Sol y la Luna e incluyó una variada programación: comparsa inaugural, presentación de diversas obras de teatro en espacios abiertos y cerrados, la Tercera Zancozanquiada Ciudad de Medellín y el XIII Seminario Nacional de Teatro, Pedagogía y Comunidad, donde se compartieron más de 36 experiencias de teatro comunitario.

El evento se realizó entre el pasado 4 y 11 de noviembre y contó con la participación de grupos artísticos internacionales de Brasil y Cuba, nacionales de Bogotá, Boyacá, Cali y regionales de municipios como Tarazá, Caucasia y Valdivia, además de contar con la presencia de los habitantes de la Comuna 2, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes presentaciones teatrales en las instalaciones de la Corporación Cultural Nuestra Gente y en otros espacios de la comuna.

En el encuentro también participaron habitantes del Corregimiento de San Cristóbal, de la Comuna 1 (Popular), la Comuna 4 (Aranjuez), el centro de la ciudad, donde tuvieron lugar algunas de las presentaciones.

Según sus organizadores, el encuentro puede ser el más grande que se realiza en Medellín por todas las personas que atrae, por la logística y por ser un encuentro realizado por la Comuna 2 para la ciudad, donde se dice que la comuna va a la ciudad y la ciudad viene a la comuna.

“Vecinos del Sol y de la Luna somos todos, la Comparsa Luna Sol, el Colectivo Teatral Luz de Luna, las organizaciones que conformamos hace 15 años la Red Colombiana de Teatro en Comunidad, la gente que está cerca de la Casa Amarilla, las mujeres y los hombres que vienen de Latinoamérica haciendo propuestas de vida y de transformación social desde el arte y la cultura”, expresó Jorge Blandón, Director de Nuestra Gente.

Acerca de Yonatan Duque

Comunicador Social formado en la Academia y en los procesos sociales, creyente de la comunicación para el desarrollo y en el cambio social. Me gusta escribir crónicas y perfiles. En el Periódico Mi Comuna 2 he tenido un proceso de formación muy enriquecedor, pues me ha permitido practicar, errar y corregir mis habilidades profesionales.

Articulo relacionado

Los procesos de comunicación comunitaria en la defensa de lo propio: el territorio

Contexto de ciudad: una ciudad con planeación urbana popular Medellín, es una ciudad que pasó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *