Un artista que busca la belleza de lo diferente

Daniel González, un joven de 21 años que creció y desarrolla su talento en la comuna 2-Santa Cruz, ha decidido dedicar su vida al arte de la fotografía, plasmando la belleza de lo diferente con métodos visuales diversos, como desenfoques y reflejos que marcan su estilo. Ha tenido reconocimiento internacional en países como Canadá y Portugal.

Daniel González realizó sus estudios de bachiller y media técnica en el colegio INEM José Félix De Restrepo, bajo la modalidad de artes. Allí le asignaron como tarea un proyecto de fotografía al que decidió llamar Los recuerdos. Construido con retratos, paisajes, paseos en familia, esta idea se basó en la fascinación que sentía por los álbumes familiares que guardaba su abuela Carmen. Este proyecto se estrenó en el 2012 con un total de mil fotografías en la galería del INEM, convirtiéndose en su primera exposición y primera experiencia como artista.

Carmen, al ver que Daniel sentía tanta cercanía e identidad con la fotografía decidió regalarle su cámara análoga, una posesión valiosa para un joven soñador.

Él mientras dirige su mirada a lo alto, comenta que tal vez su amor por la fotografía fue heredado de su tía Damaris, quien también le gustaba hacer fotos, la diferencia es que Daniel quiso ponerle mucho más empeño y atreverse a descubrir otras cosas en este arte visual. Para Daniel, lo artístico es crear diversas interpretaciones en un espectador, generar un impacto. En una clase de pintura en el colegio, les expusieron unos trabajos sobre desnudos, esta modalidad le llamó mucho la atención y quiso investigar más sobre el tema, se enamoró al punto de especializarse con este tipo de fotografía.

Desde pequeño creció en un entorno artístico, con amistades mayores como Jessica, una estudiante de música que incidió en su preferencia por el arte y no otra profesión. Daniel expresa que al momento de realizar un trabajo fotográfico su enfoque está en lo visual, en el espacio y la modelo que aparecerá, que preferiblemente, cuente con una belleza distinta al estereotipo comercial pues su estilo se basa en la belleza de lo diferente, en “la belleza rara”.

En sus proyectos, el tema del presupuesto no ha sido mayor dificultad ya que ha sido un trabajo colectivo. Varias de sus amigas son las modelos que plasma, realizando la exposición de su talento en medios digitales, además ha financiado su propia pasión tras la venta de obras de moda.

Su reconocimiento inició a través de una plataforma virtual, Flickr, donde usuarios internacionales tuvieron la oportunidad de visualizar su trabajo, ellos empezaron a plantear propuestas para realizar exposiciones de sus creaciones. En Anormal Magazine, una publicación virtual de arte y fotografía, realizaron un artículo sobre su trabajo y lo publicaron; posteriormente en la revista Devenir, en la mayoría de las ocasiones su reconocimiento ha sido internacional.

En Colombia, el periódico El Colombiano realizó una publicación sobre su trabajo Los recuerdos, además medios como Índigo, Exclama, Cartel Urbano, entre otros. Actualmente Daniel continúa tras el disparo fotográfico como estudiante, cursando cuarto semestre de Artes Visuales en el ITM (Instituto Tecnológico Metropolitano). Su plan es terminar esta formación para luego tener la oportunidad de viajar a México o España a estudiar cinematografía como profesión.

Siguiente Anterior
Algunas fotografías de Daniel González |  
Algunas fotografías de Daniel González |  
Algunas fotografías de Daniel González |  
Siguiente Anterior

Acerca de María Lorena Tamayo Castro

Soy estudiante de comunicación social periodismo, guiada por la utopía del cambio y el sentipensar del vivir, desde hace algunos meses pertenezco a Mi Comuna 2, un proceso que logra cautivarme y fortalecer mi fe en lo social. Mi mayor amor son los gatos y las miradas de quienes miran.

Articulo relacionado

Carta de EcoPirrón a los habitantes de la Comuna 2 Santa Cruz

Medellín, cualquier día del 2017 Queridos eco-amigos, Motivado por la curiosidad de conocer experiencias de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *