¿Te interesa hacer voluntariado para entrega de medicamentos?

Una iniciativa que busca ayudar a los adultos mayores

Una de las poblaciones más vulnerables frente al COVID-19 es el adulto mayor, por esa razón, es importante que permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible. Con esta premisa clara,  Janeth Marín, habitante de la comuna y representante de usuarios en Savia Salud, hace la propuesta de apoyar un voluntariado para la entrega de medicamentos a esta población. 

La gerente de Metrosalud, Martha Cecilia Castrillón, aprobó esta iniciativa y se empezó a implementar en San Javier, y ahora en  la comuna 2. “Esta idea surge de la necesidad de que los adultos no tengan que salir a nada. Muchos viven solos o no tienen cómo reclamar sus medicamentos, incluso le pagan a otras personas para que lo hagan y queremos evitar eso”. Afirma Janeth. 

Los domicilios solo serán entregados a los usuarios de Savia Salud.

Los médicos de Metrosalud están realizando listados para los domicilios con la respectiva dirección de las personas que requieren este apoyo, según sus diagnósticos y edades ya que las entregas serán para personas mayores de 65 años de edad. Para garantizar la seguridad de las personas que realizarán el voluntariado, el director de la Unidad Hospitalaria de Santa Cruz, Hernán Aguilar, hace entrega de una carta, aprobada por el comandante de policía de Santa cruz Jorge Suárez, donde certifica que la persona está realizando los domicilios con el respaldo de Metrosalud para que puedan movilizarse por la comuna durante la cuarentena. La carta deberá estar firmada por el director Hernán para ser válida.

Por favor si lee esta información y conoce un adulto mayor que requiera el apoyo hágaselo saber, comparta la información con él y ayúdele a hacer la llamada.
Las personas que deseen hacer el voluntariado o que requieran del apoyo para obtener sus medicamentos, pueden comunicarse con Janeth Marín en el número de celular 300 393 0367.

Articulo relacionado

¿Qué tanto ha afectado las clases virtuales y el trabajo en casa la salud?

Desde mediados de marzo con el inicio del confinamiento obligatorio la cotidianidad de millones de …

Comentar este artículo