Yeison Correa hace parte de la selección Colombia de Softbol, gracias a su esfuerzo y dedicación deportiva se ha convertido en un referente de vida para la juventud en la Comuna 2-Santa Cruz.

En la Comuna 2 hay talento de selección Colombia

Yeison se despide de su madre doña Asceneth, que lo encomienda a Dios para que le vaya bien el resto del día. Como de costumbre se desplaza por la carrera 46 que comunica al barrio la Isla con Villa del Socorro, donde se encuentra con Alfonso, quien le da las últimas indicaciones para iniciar sus entrenamientos deportivos con los del club en la cancha de Arena.

Es un joven alegre, extrovertido pero ante todo siempre con una actitud positiva, se encuentra en proceso de terminación de sus estudios profesionales en Licenciatura en Educación Física. Actualmente sigue apoyando el Semillero de Softbol Villa del Socorro, en el cual descubrió su talento y el amor por este deporte.

Los inicios de su carrera deportiva se dan por coincidencia, un amigo le invitó a entrenar este deporte en vista que habían pocos jóvenes participando, así comenzó a desarrollar su habilidad en el INDER La Frontera, luego paso al Semillero Villa del Socorro donde también formó parte de un equipo de primera categoría llamado la “Hacienda Bonita”, además, fue convocado a la selección Antioquia juvenil y posteriormente a la categoría de mayores.

En el 2009 participó en un nacional sub 23, según él, la mejor competición en la que se ha desempeñado y en la que fue elegido como el jugador del torneo, llevando a su equipo al campeonato y representando a la selección Antioquia en los diferentes torneos. Fue llamado a la preselección Colombia después de esfuerzos y sacrificios, hasta que se sumó a la selección Colombia como titular y también, para participar en un campeonato centro americano desarrollado en la ciudad de Cali en el año 2014.

Parte de sus logros se lo debe a una persona muy especial: su madre Asceneth Rodríguez. Su inspiración, la mujer que le infundió principios y valores fuertes para rechazar las diferentes ofertas que se encuentran en las calles, que le motiva y lo impulsa a desarrollar su proyecto de vida, expresa que un 100% de sus logros se los debe a ella.

Otra persona importante es el señor Alfonso de Jesús Agudelo, coordinador del Semillero Villa del Socorro, quien le ha brindado su apoyo incondicional y ha creído en su talento, además a otros procesos con entidades como el INDER y el semillero.

Así con esfuerzo y disciplina, ha forjado un camino para convertirse en un referente de vida positivo para las juventudes, inspirando a deportistas a construir un proyecto de vida e impulsarlo desde lo deportivo.

Yeison expresa que “el Sóftbol es como la vida. El Home es nuestro hogar, el único lugar donde se puede estar tranquilo y seguros, pero a la vez hay que batear para poderse proyectar a los sueños. Al correr a las diferentes bases se van encontrando dificultades o circunstancias que favorecen alcanzarlos y estos solo son posibles cuando logras correr hasta el final, hasta el home, igual que en la vida se tendrán diferentes momentos, unos para batear y otros para lanzar, es decir, hay algunos para correr y otros para reflexionar, lo importante es que al final de cada entrada o etapa de la vida se gane el partido”.

Actualmente, Yeison es entrenador del club que le vio nacer como deportista, inspirando otros jóvenes. Aún es parte de la selección Antioquia y Colombia, de esta manera queda demostrado que en la Comuna 2-Santa Cruz hay talento en el campo deportivo, que hay jóvenes que están transformando el estigma que por décadas cargaron en la comunidad, que si es posible en medio de contextos difíciles y de gran adversidad levantarse victoriosos, vale la pena luchar, ser disciplinado y perseverante cada momento por alcanzar las metas, los proyectos y los sueños, así convertirse en un referente de vida para la comunidad.

Acerca de Nicolás Cifuentes

Soy parte del comité de comunicaciones y formación y presidente de la corporación para el servicio social ELEÉO. Líder comunitario en temas de niñez, juventud y desarrollo comunitario; investigador en temas de construcción social del hábitat, en derechos humanos y sobre el conflicto armado en la ciudad; productor web, productor audiovisual y periodista prensa en Mi comuna 2 desde el 2012. Estudiante de Comunicación Social décimo semestre en la Universidad Abierta y a Distancia, pertenezco a la iglesia Bautista Vida Nueva. Me gusta la música y la interpretación de la guitarra, también la realización de proyectos audiovisuales y el liderazgo comunitario.

Articulo relacionado

“No todo se lo podemos dejar al fútbol”

El exfutbolista John Wilmar Pérez, o “La Pelusa Pérez” como la mayoría de personas lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *