Sueños de Fénix, sueños cumplidos

 Fortalecer la identidad de la persona descubriendo y mostrando su talento, ésa es una de las apuestas del grupo de teatro Sueños de Fénix que se reúne a trabajar en la terraza que les presta una señora muy amable en “la Calle de la Paz” del barrio Villa del Socorro.

La agrupación surgió el primero de mayo de este año “por un sueño que no se cumplió en una organización anterior y que busca generar escenarios de sana convivencia y mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad”, cuenta Henrry Valencia, coordinador de esta reciente andadura cultural.

La manera de generar recursos de este grupo es por medio de paseos y noches culturales; esperan de la comunidad que reciban lo que les quieren brindar que es el teatro y que sigan apoyando el arte y la cultura. Son 14 integrantes que le apuestan a este proceso y que sueñan con ver convertido su grupo en una corporación cultural constituida jurídicamente; actualmente trabajan en el montaje de la obra ¿Distraída yo? del dramaturgo argentino Román Sarmentero, además de dos creaciones propias llamadas El Labial y Alma Perdida.

Según su coordinador de la agrupación, Henrry Valencia Rojas, “la labor es silenciosa pero productiva, pues trabajamos constantemente para seguir generando desarrollo cultural en la comuna, tenemos un semillero teatral conformado por 23 niños entre los 7 y 14 años, haciendo sentir el impacto que tiene el arte en nuestras vidas y dinamizando alternativas de vida en la comunidad”.

Articulo relacionado

Tetralogía, un homenaje a Silvio Rodríguez

En el 2000 comenzó la aventura de cantar a Silvio. Un hombre que con la …

Comentar este artículo