Centro de Salud Villa del Socorro inaugura Unidad de Servicios Amigables para niños y adolescentes

Con la asistencia de más de 40 representantes de la niñez y la juventud, los trabajadores del Centro de Salud Villa del Socorro hicieron apertura de la Unidad de Servicios Amigables, en la que esperan brindar atención personalizada sobre sexualidad, tratamiento psicológico, talleres psico-educativos y otros servicios que ofrece el centro a la población infantil y joven del sector.

La unidad de Servicios Amigables abrió sus puertas desde el pasado 21 julio para las personas que requieran atención en diferentes áreas de la salud. “Se espera no solo brindar atención en la unidad sino trasladarnos a las diferentes zonas de la comunidad, orientando a la población sobre salud sexual, reproductiva y mental, teniendo en cuenta el personal especializado con el que contamos como psicólogos y enfermeras” Expresó José Manuel Vásquez ,Coordinador del Centro de Salud Villa del Socorro.

En este lugar brindarán talleres psico-educativos que ayuden a la prevención y a la resolución de problemas, por medio de cine foros y conversatorios, asimismo se espera poder articular algunas corporaciones que estén en pro de la niñez y la juventud para que se apropien de este nuevo espacio.

Servicios de Salud Amigable es un proyecto que hace parte del programa bandera “Medellín sana y libre de adicciones – Sexualidad con sentido” de la Secretaría de Salud de Medellín. Esta es la tercera unidad que se abre en la ciudad de Medellín, de las cuales 2 están ubicadas en la Comuna 2, “se espera que la población que requieran servicios de vacunación, odontología, laboratorio o asistencia psicológica, recurran a los centros de salud.” Dijo Cecilia Taborda, Coordinadora de la Unidad Hospitalaria Santa Cruz.

Es una oportunidad para que esta población pueda apropiarse de estos espacios, “las unidades son buenas para la comunidad” expresaron en repetidas ocasiones líderes comunitarios como Edgar Zapata del grupo de teatro Algarada juvenil y Abelisa Padierna, Coordinadora de la Corporación de Integración Comunitaria.

Si usted quiere hacer parte de alguno de los servicios ofrecidos por la Unidad de Servicios Amigables, solo debe ir al Centro de Salud Villa del Socorro teniendo en cuenta sus horarios de atención que son:

  • De lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4:00p.m
  • Los viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Los sábados de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.
 

Por Julietta Ramirez 

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

¿Sabías que Metrosalud cuenta con un servicio para solicitar las citas por internet?

Dentro de las propuestas que realizó la Administración Municipal para mejorar el servicio de citas …