¡Abiertas las inscripciones para los Semilleros de Comunicación de la Comuna 2!

¿Quieres aprender a tomar buenas fotografías y producir vídeos?
¿Deseas hacer radio?
¿Te gusta todo lo digital?
¿Escribir historias es lo tuyo?

Los Semilleros de Comunicación de la Comuna 2 tienen la intención de formar y/o fortalecer procesos de comunicación desde el territorio, realizando tres grupos formativos en la Comuna con el fin de que participen colectivos de comunicación existentes o se creen algunos con los participantes. La metodología de estos grupos de trabajo será participativa con enfoque territorial para articular sus ideas y talentos.

En los encuentros se abordarán los siguientes temas: comunicación comunitaria para la identidad territorial, escritura creativa, radio, fotografía y gestión digital. El territorio será transversal a los ejes temáticos realizando recorridos barriales y analizando diversas problemáticas y fortalezas que poseemos como comunidad, las cuales son necesarias difundir para apropiarnos de ellas.

Además, se realizará una salida pedagógica y recorridos barriales para apreciar y vivir el territorio que narramos. Quienes asistan al 80% de los encuentros serán certificados por la Corporación Mi Comuna y la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín.

Puedes elegir cualquiera de estos lugares y horarios

Junta de Acción Comunal Santa Cruz Parte Alta
Carrera 42b # 103 – 10 – Santa Cruz Parte Alta
Fecha de inicio: Agosto 8
Hora 12:00 p.m.
Casa Cultural Popular 2
Calle 120 # 46-76 – Popular 2
Fecha de inicio: Agosto 4
Hora 5:00 p.m.
Casa para el Encuentro Eduardo Galeano
Calle 105ª # 48aa – Villa del Socorro
Fecha de inicio: Agosto 8
Hora 9:00 a.m.

Inscribete aquí

 

 

 

 

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

Radio y documentales sobre nuestra Comuna

¿Sabías que en la Comuna 2 se produjeron microdocumentales audiovisuales y programas radiales, los cuales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *