“Salva Mundos”, fiesta que aún no termina

Cortesía de Institución Educativa Manuel Uribe Ángel

Por Lizeth Cano Mesa

La I. E. Manuel Uribe Ángel celebró sus fiestas institucionales en compañía de los habitantes de la Comuna 2, en donde la creatividad, el emprendimiento y el medio ambiente tomaron protagonismo. Sin embargo, su clausura quedó postergada para el 22 de noviembre.

El pasado 1 de noviembre los estudiantes de la I.E. Manuel Uribe Ángel, en compañía de docentes, padres de familia y habitantes de Andalucía, celebraron sus fiestas institucionales por segundo año consecutivo, bajo el lema “Salva Mundos”.El evento reunió a la comunidad al ritmo de bailes folklóricos, lúdicas infantiles, música por parte de la Orquesta de la Policía Nacional y un desfile de trajes hechos con material reciclable.

Cristina García, docente del área de Emprendimiento y Tecnología y líder del proyecto institucionalinformó que “Desde hace 6 meses se está planeando la actividad. La idea era que toda la comunidad viera lo que es un trabajo de familia, de equipo, porque eso no se fabrica de la noche a la mañana”.

Instituciones como la Secretaría de Gobierno, el INDER yla Policía Nacional, entre otras, se vincularon a esta festividad con el fin de traer mensajes positivos y apoyar las actividades con grupos artísticos, la tarima, el sonido y todo lo necesario para hacer del espacio un lugar dinámico.

“La función de nosotros es intervenir puntos críticos, puntos sensibles, o en su defecto activar estos dos públicos en torno a la sana convivencia”, expresó Johana Álvarez, gestora de los premios locales de convivencia.

Aunque la programación de “Salva Mundos” estaba prevista hasta las 4 p.m., se presentaron dificultades logísticas por parte del proveedor del sonido, por lo cual la clausura se postergó.

Por su parte, Evelin Montoya Silva, estudiante de 8vo,compartiósu experiencia con el periódico Mi Comuna 2 “Las actividades estuvieron muy bien programadas y presentadas. Destaco el talento de los niños; yo participé bailando vals. Sobre la dificultad con el sonido pues, ya que no se pudo terminar la celebración, otro día se podrá”.

“Pensamos reivindicarnos y convocar a la comunidad. Por eso, el 22 de noviembre habrá artistas que le apuestan a la convivencia y podremos apoyar el talento local”, agregó Johana Álvarez.

El próximo 22 de noviembre desde las 10 de la mañana, las familias de la Comuna 2 están invitadas a participar en la clausura de “Salva Mundos”, que contará con un acto lúdico-musical en la Placa Polideportiva de Andalucía a cargo de la emisora Rumba, artistas del género urbano y foto-cabina. Una oportunidad para la integración y participación en compañía de toda la familia.

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

Los procesos de comunicación comunitaria en la defensa de lo propio: el territorio

Contexto de ciudad: una ciudad con planeación urbana popular Medellín, es una ciudad que pasó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *