¿Sabías que Medellín está implementando su Política Pública de Protección a Moradores, Actividades Económicas y Productivas?

¿Cómo se logró esta política?

Mediante un proceso de construcción colectiva, se reconoció como problema público el impacto negativo ocasionado por obras sobre los moradores y actividades económicas y productivas, lo que permitió que el Concejo de Medellín la aprobara mediante el Acuerdo 145 de 2019.

Te contamos…

Esta política busca proteger, mejorar y dar sostenibilidad a los modos y medios de vida de los moradores y a sus actividades económicas y productivas.

¿En qué casos protege a los moradores? 

Cuando sus territorios son impactados por obras de mejoramiento integral, obras públicas de infraestructura, proyectos de renovación urbana y gestión del riesgo de desastres y calamidad.

¿Por qué te puede interesar conocer esta política?

Porque todos somos moradores, habitantes de un territorio, y en cualquier momento el lugar donde vivimos o trabajamos se puede ver impactado por obras. Así que es un asunto de corresponsabilidad conocer y aplicar la política.

Más información

Encuentra más información en la página web de la Alcaldía de Medellín


¡Porque moradores somos todos!Esta información es parte del Proyecto Formación y socialización de la Política Publica de Protección a Moradores, Actividades Económicas y Productivas.
Departamento Administrativo de Planeación (DAP)
Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, Escuela del Hábitat – Facultad de Arquitectura – Contrato interadministrativo 4600086753 de 2020Editar

Articulo relacionado

El mundo en un cuento

Voz y Letras. Tertulias sobre nuestra cotidianidad es un proyecto de formación ciudadana y en …

Comentar este artículo