¿Sabías que la Alcaldía de Medellín abrió convocatoria de 1.200 becas para programas de tecnologías?

La Alcaldía de Medellín a través de Sapiencia (Agencia de Educación Superior de Medellín) dio apertura a la convocatoria de 1.200 becas para programas tecnológicos que ofrece el ITM, el Colegio Mayor de Antioquia y la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Esta convocatoria cuenta con 15 programas de tecnologías presenciales y 1 programa virtual a los cuales pueden acceder personas de estratos 1, 2 y 3, además los aspirantes deben ser habitantes de las comunas 1,2,3,4,5,6,7,8 y 13 o de alguno de los corregimientos de la ciudad de Medellín.

Algunas de estas becas se ofrecerán de forma semi desconcentrada, es decir, un porcentaje de las clases se verán en el barrio o comuna y otro porcentaje se verán directamente en las Instituciones de Educación Superior.

Para acceder a la beca se realiza un proceso de inscripción de forma virtual, de acuerdo a los cupos disponibles en cada comuna y programa se preseleccionaran los candidatos. Estos continuarán en un proceso de validación de la información que suministraron al momento del registro virtual, este proceso se hace presentando la documentación que soporta los datos.

Una vez se hayan subido todos los documentos de verificación a la plataforma, las personas continúan con el proceso de admisión en la Institución de Educación Superior que ofrece la tecnología para la cual fue pre seleccionado. Finalmente, las personas realizan su matrícula y la formalización de la beca.

Los seleccionados no pagarán ningún costo de matrícula, ni firmarán pagaré por adquirir la beca, deberán comprometerse a cursar los 6 semestres de la tecnología y presentar un acompañante o co-tutor que vele por su permanencia y compromiso con la formación.

Requisitos para acceder a la beca

Requisitos para acceder a la beca

  • Ser bachiller graduado que vaya a ingresar por primera vez a la educación superior.
  • Para las comunas 1,2,3,4,5,6,7,8 y 13 ser menor de 21 años o sí es mayor de 22 años, haber egresado de bachillerato a partir de del 2015. Para los corregimientos no hay requisito de edad.
  • Demostrar por lo menos 3 años de residencia en las comunas o corregimientos priorizados para cada convocatoria.
  • No estar estudiando o no haber egresado de un programa de Educación Superior.
  • Vivir en estrato 1, 2 o 3.
  • Llevar a cabo el proceso de inscripción.
  • Después de ser pre seleccionado por Sapiencia, aportar la documentación que valide la información con la cual se presentó y cumplir con el proceso de admisión de la Institución de Educación Superior que ofrece la tecnología a la cual se inscribió.

Información que se debe presentar al momento de la validación

Información que se debe presentar al momento de la validación

  • Copia del último recibo de servicios públicos donde conste el estrato y dirección de residencia.
  • Copia del documento de identidad.
  • Carta emitida por la JAL o la inspección de policía o Asociaciones comunales, donde consten los años de residencia en la comuna o corregimiento
  • Copia del resultado de las pruebas de estado Saber 11 (ICFES).
  • Copia de promedio acumulado del último año, al finalizar el grado 11.
  • Certificado del puntaje del SISBEN
  • Copia del diploma y acta de grado de bachiller
  • Certificados de pertenencia a población vulnerable (condición de desplazamiento forzado, discapacidad, pos penados, desvinculados del conflicto, víctimas del conflicto).
  • Certificados de pertenencia a población de origen étnico indígena o afrocolombiana.

Conozca los programas y número de cupos que ofrece para la Comuna 2 - Santa Cruz

Conozca los programas y número de cupos que ofrece para la Comuna 2 - Santa Cruz

Programa Institución de Educación Superior

Cupos

Gestión de servicios gastronómicos Colegio Mayor de Antioquia

40

Gestión Catastral Colegio Mayor de Antioquia

5

Sistemas mecatrónicos Pascual Bravo

40

Producción industrial Pascual Bravo

40

Sistemas Electromecánicos Pascual Bravo

40

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

¿Qué pasa con la UVA – La Frontera?

La Unidad de Vida Articulada –UVA- La Frontera es una promesa que Anibal Gaviria, exalcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *