Robert, un habitante que potencia los sueños de los artistas

Algunos artistas de nuestra Comuna nacen gracias a personas y organizaciones comunitarias que desde su voluntad fortalecen y apoyan los grandes talentos que cientos de jóvenes poseen o que incluso han desarrollado con el tiempo.

Robert de Jesús Granados es un artista urbano que vive en el barrio Andalucía, como él lo menciona, desde que nació ha tenido un gran interés por la música. “Yo nací con eso, me acuerdo que en la escuela, en Fe y Alegría del Popular 2, ya escribía canciones en el cuaderno, escribía vallenatos. Se las mostraba a mis compañeros y siempre les gustaba lo que componía”, menciona Robert.

Al pasar el tiempo, Robert comenzó a probar las drogas y poco a poco se alejó de la música y de su talento para componer. “Yo duré 8 o 9 años en las drogas, conocí al padre celestial por milagros que me hizo, me enfoqué en él y me mostró con lo que yo nací, el talento”, expresa y complementa que cuando se rehabilitó, retomó todos los sueños con la música, trabajando con otros jóvenes que fueron valorando y destacando sus habilidades para componer e improvisar.

“Cuando los escucho les digo que son unos monstros, que improvisan aquí y no saben, son hasta mejores que los cantantes que yo escucho en la emisora”, comenta Robert. Sus sueños se vuelven realidad y ahora es reconocido como Eterno Eternos, él es un artista urbano que a través de sus canciones habla de problemáticas sociales, cultura y temas importantes para concientizar a la gente.

Inició la construcción de un espacio donde se reúnen todos los sueños de aquellos jóvenes que anhelan ser artistas urbanos, queriendo expresar lo que piensan a través de la música, nace Wakas Mooney La Compañía: “tiene un proceso y un sacrificio grande, porque aquí en el barrio no había un estudio. Yo escuchaba a los jóvenes y veía todos sus grandes talentos, decidí montar mi propio estudio de grabación, no sé nada producción, entonces voy a empezar a aprender”.

“Le coloqué La Compañía porque abarca a todo el que quiera estar aquí, es una familia”, dice Robert, reiterando que este proyecto con el que ha soñado tanto tiempo, es un espacio comunitario, con el solo interés de que los sueños colectivos representen a la Comuna por medio del arte.

Articulo relacionado

¡Ojo! Adelántese a los problemas. Subsidio de mejoramiento de vivienda se le puede convertir en un dolor de cabeza

Desde el 27 de julio el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), …

Comentar este artículo