Recrear por los Derechos de los Niños

“Juntos es posible la convivencia, el aprovechamiento del tiempo libre y la transformación de nuestros barrios”, fue el lema de la celebración que se llevó a cabo por los Derechos de los Niños en el barrio Santa Cruz, junto a la Unidad Hospitalaria.

Este evento es una iniciativa que hace nueve años lidera la Corporación Espíritu, Sabiduría en Arte y Recreación ESEAR mediante una alianza con organizaciones sociales y gubernamentales, colectivos y grupos conformados de la Comuna 2 para brindar a los niños y jóvenes una jornada de juego y disfrute cultural.

La celebración inició a la una de la tarde con un carrusel de juegos tradicionales; los niños se refrescaron entre bombas de agua, saltaron para llegar al cielo de la goloza, crearon personajes que se sostienen en el aire, compitieron en costales y cantaron rondas infantiles.

Más tarde hubo un momento para el teatro. El Grupo Juvenil Olayista presentó una obra basada en la defensa de los derechos a la educación y a la vida, haciendo énfasis en el respeto y la prevención del abuso infantil. Luego la oferta cultural continuó con Asopaz, un grupo de la tercera edad que recibió el atardecer al ritmo de la cumbia girando entre los colores de sus trajes. Para terminar, el colectivo CREA se tomó el micrófono y con un concierto de reggaeton cerró la celebración.

Luz Dary pertenece a un grupo de la tercera edad en Santa Cruz Parte Baja, allí se enteró de esta celebración y junto con sus tres nietos y las dos niñas que cuida participó de esta jornada. “Me pareció muy buena la actividad sobre todo porque enseñaron mucho sobre el respeto a los niños y cómo se tienen que cuidar, cómo los papás deben estar pendientes de ellos, no dejarlos solos”, mencionó mientras sus niños seguían correteando.

Por su parte, Manuel Graciano de 12 años manifestó: “La actividad estuvo muy bien, muy chévere porque no hubo conflictos con los niños y me pareció buena la idea porque el día de los niños no se pudo hacer nada y ya hoy lo celebramos”.

Durante los nueve años de trayectoria, esta actividad se ha realizado en las tres franjas que conforman la Comuna 2. Mónica Cuartas, representante legal de la Corporación ESEAR, dice que la intención es demostrar que mediante la articulación se pueden generar grandes acciones en beneficio para la comunidad como conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño. En esta ocasión la articulación fue entre el grupo de la tercera edad Asopaz, la Junta de Acción Comunal de Santa Cruz Parte Baja, Colectivo CREA, Grupo Juvenil Olayista, Grupo de Recreación Regalando Sonrisas, Inder, Banda Musico Marcial Rosa Mística y semilleros ambientales y recreativos.

Siguiente Anterior
Recrear por los Derechos de los Niños | 
Recrear por los Derechos de los Niños | 
Recrear por los Derechos de los Niños |
Recrear por los Derechos de los Niños | 
Recrear por los Derechos de los Niños |  
Recrear por los Derechos de los Niños |
Siguiente Anterior

Articulo relacionado

¡Ojo! Adelántese a los problemas. Subsidio de mejoramiento de vivienda se le puede convertir en un dolor de cabeza

Desde el 27 de julio el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), …

Comentar este artículo