Asojuvenil La Junta: Quince años de trabajo comunitario

El pasado domingo 9 de agosto la Asociación Juvenil La Junta realizó un Bazar Cultural para celebrar sus 15 años de vida, la actividad tuvo lugar en la carrera 45a entre las calles 102 y 103 en el sector de Santa Cruz Parte Alta.

Desde las 9 de la mañana los integrantes de “La Junta” realizaron actividades de integración comunitaria, recreación, ventas y presentaciones artísticas. “Hicimos un bazar cultural, en la mañana tuvimos una recreación e integración con las familias y los niños, en la tarde un concierto y durante todo el día estuvimos vendiendo ropa, accesorios, almuerzos, obleas y cremas, la actividad fue hasta las 8 de la noche” compartió Andrés Granda integrante de la Asociación.

Vecinos del sector se acercaron a disfrutar de las actividades, Luz Deni Granada expresó “La actividad es espectacular, uno se entretiene, los niños también. Estas actividades dan tranquilidad, generan paz, ojala siempre fuera así, sería maravilloso”

En el encuentro participaron diferentes corporaciones y grupos que aportaron desde lo artístico, Sueños de Fénix, Voz de la Montaña Estudiantina, Calma, Midriasis, Chicha Mama, Laboratorio de Sueños y Juan Saltimbanqui fueron algunos de ellos. “Volvimos después de algún tiempo de inactividad en la comuna, para que la gente sepa que estaremos presentes durante mucho tiempo en la comunidad. Además fue una forma para integrar a varios amigos de la Asociación, la Corporación Eleéo y la Casa Lesmes se sumaron a la actividad y esto permite que la comunidad también conozca estos grupos y organizaciones.” Preciso Andres Granda.

La «Asojuvenil» cuenta con talleres de baile, dibujo, manualidades y música para niños y niñas de 6 a 13 años de edad, esta actividad se realiza todos los sábados en diferentes horarios. Para jóvenes de 14 a 29 años, cuentan con un grupo juvenil que se reúne los sábados a las 6:30p.m, este espacio se crea para conversar sobre temas de interés de las y los jóvenes  y al mismo tiempo se impulsan proyectos y actividades, esto con el propósito de fortalecer el liderazgo juvenil en la comuna y al mismo tiempo incentivar la creatividad y sus talentos.

Si quieres hacer parte de esta organización comunícate al numero de teléfono 3016998416, escribe al correo electrónico asojuvenil_lajunta@hotmail.com o buscalos en facebook como  asojuvenil.lajunta.

[Best_Wordpress_Gallery id=»12″ gal_title=»Bazar Cultural 15 años Asociación Juvenil La Junta»]

Articulo relacionado

Eah María ¡que empanadas!

Las empanadas hacen parte de nuestra cultura popular, es uno de los alimentos más apetecidos …

Comentar este artículo