Esta fotografía es tomada del sitio web www.nasa.gov

¿Quieres ver una superluna?

Por primera vez desde 1886 coincidirán los tres fenómenos: la superluna, la luna azul y la luna de sangre ¡Este 31 de enero es un evento que no te puedes perder!

Este fenómeno natural que se verá el 31 de enero no se presencia hace 150 años en nuestro planeta, ocurre gracias a que la luna está en su punto más cercano a la tierra, nuestro satélite natural se verá más grande y de distinto color ¡pero no será azul! Será de color rojo sangre ya que la tierra se alineará con el sol y no llegará luz a la superficie lunar, pero se le denomina azul por que será la segunda luna llena en el mes (enero). También este gran evento será un eclipse total ya que el océano pacifico se volverá hacia la luna en ese momento, es decir, las mareas del océano se elevarán.

Si quieres ver este fenómeno más cerca puedes ir al planetario de Medellín, que está ubicado en la Carrera 52 n° 71-117. Además, puedes obtener más información en http://www.planetariomedellin.org y https://www.nasa.gov

Colaboración de Juan José Guisao / 11 años / Barrio Santa Cruz

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *