Promoviendo el talento de los niños en el fútbol

Hace 4 años funciona en el barrio La Frontera la Escuela Deportiva Sociedad Viva Futbol Club, formando niños entre los 5 y los 12 años en este deporte. Alejandro Gonzáles, coordinador y entrenador, fue quien inició con esta escuela al notar la necesidad que tenía el sector de un espacio que promoviera la competencia de los niños. “Las escuelas que había no llevaban a los niños a competir en ningún lugar, entonces yo empiezo buscando afiliarlos a la Liga Antioqueña que es el torneo departamental más importante para que los niños tuvieran un inicio en la carrera profesional sin tener que salir del sector e invertir en pasajes que a veces no tenemos.” Afirmó.

La Fundación Aquí Hay Futuro del municipio de Sabaneta tiene como objetivo enlazar escuelas de fútbol en niveles sociales 1, 2 y 3 en el área metropolitana. Con la intención de aportar al Club Sociedad Viva, gestionó el patrocinio de MB Motos para la participación de 17 niños en ACORD Antioquia entre el 16 de junio y 3 de julio compitiendo con otros 24.  “La visión que tenemos es poder acercar a los niños a que tengan una competencia importante y puedan empezar a hacer sus primeros pinos en lo que es la carrera profesional de cada uno”, comentó Alejandro.

El viernes 15 de julio en medio de música, narraciones de jugadas de fútbol y familias animando a sus niños, se jugaron 3 partidos que dieron inicio al torneo ACORD Antioquia en la cancha La Frontera desde las nueve de la mañana hasta el mediodía.  Al finalizar esta jornada se hizo entrega de uniformes a los niños de sociedad viva para jugar los demás partidos.

José Arteaga, uno de los padres de los niños de Sociedad Viva opina que “este tipo de iniciativas son importantes porque retiran a los niños de las calles y las malas amistades, inculcando el deporte los mantienen con la mente ocupada y los enseñan a ser responsables, a tener sentido de compromiso con el estudio y el deporte”.

Su hijo Alan de 11 años hace 3 meses forma parte de este club y según él, esto ha sido una motivación para su desempeño académico, Alan se encuentra cursando quinto de primaria en el colegio Asia Ignaciana: “Yo siempre lo acompaño para que sienta que tiene apoyo. El fútbol es de disciplina y orden, que lo conozcan desde pequeños es fundamental, les ayuda a mejorar el rendimiento en todo”, añadió.

Los escenarios en los que jugarán el torneo son: Comfama Girardota, La Estrella, Unidad Deportiva Belén y la Cancha Marte de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, donde se realizará la semifinal y final del torneo.  El premio será una dotación de uniformes y medallas para cada jugador.

Para simón de 10 años de edad y 4 años en el fútbol es muy emocionante hacer parte de este torneo ya que su sueño es ser futbolista profesional: “a mí el fútbol me gusta porque es divertido, me gustan los partidos y jugar, yo soy delantero”, comentó mientras se prepara para entrar al segundo tiempo del partido.

Este club entrena lunes, miércoles y viernes de seis a ocho de la noche, para hacer parte se debe presentar un examen y cancelar una mensualidad de $25.000.
Contacto: Alejandro Cataño 301 691 44 89

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

“Caigan a Casa Lesmes”

Cuando llegué a Casa Lesmes encontré un espacio que se conectaba con mi deseo más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *