Inicio / Periodistas Comunitarios

Periodistas Comunitarios

  • Alejandro Múnera

    Soy parte del equipo de periodistas comunitarios que hace posible ese maravilloso proyecto de Mi Comuna Dos, porque considero que es una experiencia única para conocer mejor el lugar en el que vivo, para conocer más gente de la comuna, para moverme con más confianza por ella y para mirar ese lado positivo de este lugar. Soy muy tímido pero me encanta escuchar a la gente y escribir sobre lo que les pasa.
  • Angie Alejandra Guerra Cardona

    Soy Comunicadora Social – Periodista, con vasto conocimiento sobre la comunicación para el desarrollo y el periodismo escrito e investigativo. Integrante del periódico Mi Comuna Dos con el fin de impregnarme mucho más del territorio y su hermosa gente. Habitante del barrio Villa del Socorro desde hace 21 años, siempre cautivada por el liderazgo juvenil. Me gustan todas las expresiones artísticas, apasionada por la música y de carácter alegre. Soy un alma optimista que lucha por mantener vivo el ideal de construir equitativamente un mundo mejor.
  • Christian Giovanny Álvarez López

    Vivo en el barrio Moscú # 1, estudiante de Sociología de la Universidad de Antioquia, líder juvenil y comunitario de la comuna 2 Santa Cruz, integrante del periódico Mi Comuna 2, de la Red Jóvenes sin Fronteras y del grupo artístico y cultural Latin Soul Crew dedicado a las artes del Hip Hop, bailo Break Dance desde hace 5 años, un apasionado por las artes y por el trabajo social.
  • Cindy Paola Paternina Arcia

    Suelo ser una persona tranquila y risueña. Creo en la gente, y en la solidaridad que aún nos queda. Le apuesto a los procesos comunitarios porque tengo la convicción de que de esta manera se pueden transformar las realidades indignas y violentas que se viven en el país.
  • Elizabeth Espinosa Arango

    Soy Elizabeth, nací hace un poco más de 24 años. Soy Comunicadora Social, siempre me ha gustado el trabajo social en las comunidades y veo mi vida reflejada en ello. Vivo enamorada de la vida, aunque me desilusiono fácilmente. Me pueden decir "gorda", pero soy muy delgada. Nací en Medellín y camino feliz por las calles de Mi Comuna 2. Amo mi familia, amigos y compañeros. No doy monedas, compro dulces. Y solo queda decir, no me gusta el maní.
  • Esteban Arboleda Gómez

    Estudiante de último semestre de Comunicación Social en la Fundación Universitaria Luis Amigó, músico trompetista con formación musical en distintas academias y organizaciones orquestales de la Ciudad y actualmente se desempeña como integrante del grupo de periodistas del periódico Mi Comuna Dos. Propositivo, dinámico y facilitador de cambio social dentro de los diferentes espacios donde participa.
  • Freddy Leal

    Actualmente estoy muy involucrado en el tema de la educación a través del arte para niños y adolescentes, además trabajo como animador, creativo y director de arte en diferentes proyectos. Como caricaturista he participado en eventos internacionales y nacionales de humor gráfico. Ahora inicio mi proceso en el periódico Mi Comuna 2 aportando la mirada a diferentes temas como Ilustrador y Caricaturista.
  • Henrry Valencia Rojas

    Soy estudiante de Licenciatura en Etnoeducacion. Hago parte de procesos sociales y culturales en la Comuna 2 - Santa Cruz de Medellín. Pertenezco a una Red Juvenil Llamada Jóvenes Sin Fronteras C2 y trabajo para la Corporación Eleéo que se dedica a la promoción y la defensa de los derechos de los niños y las niñas, en la Corporación me desempeño como coordinador de producciones audiovisuales. Hago parte del periódico alternativo y comunitario Mi Comuna 2.
  • Hilda Cañas

    Soy madre de cuatro jóvenes talentosos, comunicadora empírica, actriz de teatro y artesana. Me gusta escribir situaciones que marcan el transcurrir de la vida, amo la fotografía, soy salsera de corazón, estoy llena de sentimientos y emociones que aprovecho para transmitir a los demás lo mejor que hay en mí. Siempre trato de brindar una sonrisa amable y una mano amiga.
  • Jhony Díaz Castañeda

    Licenciado en humanidades y lengua castellana de la Universidad de San Buenaventura, algo que logré por el Fondo Camino a la Educación del Presupuesto Participativo y que me propició ingresar también al Periódico Mi Comuna 2, lugar donde he complementado mis estudios y formación personal.
  • Jonny Alexander Osorio

    Habitante del barrio Villa del socorro. Diseñador de profesión, apasionado por la ilustración, el arte, la fotografía y la tecnología. El poder participar en este proceso ha contribuido enormemente a mi formación personal y profesional.
  • Julietta Ramirez

    Periodista de investigación que trabajó para Colombia Reports, el noticiero - de noticias de Colombia- más grande de América del Sur. Escritora de guiones cinematográficos y la comunicadora del proyecto de crowdfounding de la película colombiana Talento Millonario. Hace 6 años empezó el sueño de comer el mundo de una cucharada.Cree ser la versión moderna de Sherlock Holmes en búsqueda de lo infinito, amante a esclarecer el por qué de muchas historias que esperan ser contadas. Amante de la literatura, los idiomas, la moda, los deportes extremos, el cine, la música, la gastronomía y hacer una invención mejorada de sí misma. Actualmente emprende un nuevo reto, hacer periodismo en el periódico de Mi Comuna 2.
  • Kevin Rodriguez Sánchez

    Tengo 19 años. Soy técnico administrativo en salud de profesión, amante de la fotografía y el audiovisual; líder del Colectivo Audiovisual Playoniando e integrante de la Corporación Mi Comuna.
  • Lorena Jaramillo

    Comunicadora - Periodista interesada en el trabajo comunitario y convencida de que es posible transformar vidas a través del periodismo. Me apasiona contar historias.
  • María Lorena Tamayo Castro

    Soy estudiante de comunicación social periodismo, guiada por la utopía del cambio y el sentipensar del vivir, desde hace algunos meses pertenezco a Mi Comuna 2, un proceso que logra cautivarme y fortalecer mi fe en lo social. Mi mayor amor son los gatos y las miradas de quienes miran.
  • Marcela Londoño

    Soy una mujer soñadora que desde su profesión, su pasión por el trabajo comunitario y su vida personal está aportando a la transformación de una mejor sociedad, donde la prioridad siempre sean las personas, en lugar de los bienes materiales. Me encantan los abrazos, el teatro y los buenos libros. Hace cinco años soy integrante de la Corporación Mi Comuna, donde tengo un grupo de amigos y amigas que comparten y construyen conmigo un sueño llamado Periódico Mi Comuna 2.
  • Mateo Guerra Cardona

    Soy periodista comunitario del periódico Mi Comuna 2, me desempeño en la franja infantil. Me encanta dibujar, jugar, tomar fotografías conocer nuevos lugares y hacer parte de proyectos en los cuales pueda aprender mucho y conocer nuevas personas. Me gustaría contribuir al desarrollo de la comuna compartiendo mis ideales para que esta cada día sea mejor.
  • Nicolás Cifuentes

    Miembro activista de la red juvenil Jóvenes sin Fronteras. Soy parte del comité de comunicaciones y formación y presidente de la corporación para el servicio social ELEÉO. Líder comunitario en temas de niñez, juventud y desarrollo comunitario; investigador en temas de construcción social del hábitat, en derechos humanos y sobre el conflicto armado en la ciudad; productor web, productor audiovisual y periodista prensa en Mi comuna 2 desde el 2012. Estudiante de Comunicación Social décimo semestre en la Universidad Abierta y a Distancia, pertenezco a la iglesia Bautista Vida Nueva. Me gusta la música y la interpretación de la guitarra, también la realización de proyectos audiovisuales y el liderazgo comunitario.
  • Yonatan Duque

    Comunicador Social formado en la Academia y en los procesos sociales, creyente de la comunicación para el desarrollo y en el cambio social. Me gusta escribir crónicas y perfiles. En el Periódico Mi Comuna 2 he tenido un proceso de formación muy enriquecedor, pues me ha permitido practicar, errar y corregir mis habilidades profesionales.
  • Este espacio es para tí

    Tú también puedes ser un periodista comunitario. Copia y pega la siguiente dirección en tu navegador y llena los datos para que empieces a hacer parte de este proceso. http://goo.gl/fnU6O5