Plantón en la I.E. Santa Teresa en apoyo al paro de docentes

“Los profes luchando también están educando” fue la consigna que gritaron los jóvenes durante la manifestación que tuvo lugar durante varios minutos en  plena carrera 52

Desde muy temprano, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Santa Teresa se juntaron a hacer pancartas y consignas en favor del paro indefinido que están llevando a cabo un gran porcentaje de docentes en el país.

Posteriormente los participantes de esta actividad, entre los que había jóvenes de sexto hasta undécimo grado, se plantaron frente a la puerta de su institución para manifestarse y decir que apoyan  el cese de actividades escolares, en procura de que haya  mayores garantías para la labor docente.

La manifestación  fue  planeada conjuntamente entre el Consejo de Padres y el Consejo Estudiantil del plantel. Al respecto  Esteicy Muñoz, personera de la institución, afirma “la idea era la integración de la institución para que se comprometieran y los profesores sintieran el apoyo que nosotros les estábamos dando”.

Por su parte  Antonio Hurtado, representante del Consejo de Padres, también se refirió al tema “queríamos apoyar a nuestros docentes y a todos los docentes del país en su lucha por una dignidad en su trabajo”.  Esta, según informó don Alberto, es la primera actividad pero no la última “la idea es plantear otras actividades, dentro del colegio y también en las marchas que programen los docentes. Estamos analizando la posibilidad de movilizar Consejo de Padres y estudiantes también.”

Paralelo al plantón, los docentes de la ciudad llevaron a cabo un cacerolazo para manifestarse y hacer sentir sus peticiones. Estas según informó Román Rivillas, vocero de los profesores de la Institución Educativa Santa Teresa,  están en relación con la nivelación salarial, el derecho a una educación digna, acceder a servicios de salud de calidad; entre otras demandas que buscan la defensa de la educación como derecho fundamental consagrado en la Constitución Política de Colombia.

Escuche la entrevista completa al docente Román Rivillas.

Articulo relacionado

¡Ojo! Adelántese a los problemas. Subsidio de mejoramiento de vivienda se le puede convertir en un dolor de cabeza

Desde el 27 de julio el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), …

Comentar este artículo