¡Ojo! Adelántese a los problemas. Subsidio de mejoramiento de vivienda se le puede convertir en un dolor de cabeza

Desde el 27 de julio el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), publicó la convocatoria Subsidio Municipal de Vivienda, donde invita a las familias del municipio de Medellín a participar de esta ayuda económica que estima beneficiar alrededor de 2.260 hogares. Las personas interesadas deben ingresar a www.isvimed.gov.co e inscribirse en el formulario.

Este programa es de vieja data en la Comuna Nororiental. Entre la larga historia de familias que lograron reformar sus pisos, baños, cocinas, entre otras mejoras según el diagnóstico de cada vivienda, existen otras tantas que no alcanzaron plena satisfacción con los trabajos realizados por los operadores encargados de las reformas.

Periódico Mi Comuna 2 registró algunos de estos testimonios en una de sus pasadas ediciones y aquí lo rememoramos para que usted se entere y no pase por una situación similar: “El piso quedó muy bueno, pero siento que la lámina de las puertas es muy mala. Uno de los oficiales fue grosero conmigo cuando les dije, yo hubiera preferido haber dejado mi puerta. Cuando llegaba el material para el arreglo de mi casa, terminaban usándolo en otra, entonces el ayudante que yo pagaba le tocaba quedarse sin qué hacer. El desagüe del baño lo dejaron tapado, vinieron y verificaron, pero no regresaron para hacer el arreglo”. Maria Magnolia Toro, habitante del barrio La Rosa.

Para conocer este y otros testimonios consulte Sabías que puedes presentar ante el Isvimed quejas o reclamos frente a la ejecución de tu mejoramiento de vivienda

¡Anticípese a las molestias!

Para que su proyecto de mejoramiento de vivienda no se convierta en un problema, aquí le compartimos lo que debe saber cuando resulte beneficiado:

  • Los oficiales que realicen los trabajos en las viviendas deben certificar experiencia mínima de 3 años en las labores para los que fueron contratados.
  • Si el contratista incumple parcial o totalmente sus actividades, el Isvimed es quien atiende directamente las peticiones, quejas o reclamos, y realiza las gestiones ante los contratistas o en su defecto, les inicia un proceso sancionatorio.

No dude en poner en conocimiento cualquier anomalía o inconformidad con el servicio a los funcionarios de Isvimed. Ellos por medio de sus canales de atención le brindarán la asesoría correspondiente:

  • Oficinas Isvimed: 4304310
  • Correo electrónico: info@isvimed.gov.co
  • PQRSD (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias) en isvimed.gov.co
  • Sede Velódromo: calle 47D No. 75 – 240 sector estadio. Lunes a jueves: 7:30 a.m. a 12:15 p.m. y 1:30 p.m. a 5:30p.m. Viernes: 7:30 a.m. a 12:15 p.m. y 1:30 p.m. a 4:00 p.m.
  • Centro Administrativo La Alpujarra: calle 44 No. 52 – 165. Taquillas 37 y 38, sótano del edificio de la Alcaldía de Medellín. Lunes a jueves: 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Jornada continua. Viernes: 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua.

De no tener respuesta por estos medios, comuníquese con la Línea de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Medellín para escalar su caso: 44 44 144.

Anuncio

La invitación continúa abierta en las siguientes categorías, indicó el director del Isvimed, Jorge Torres: convocatoria jóvenes 2020 entre 18 y 28 años (1500 viviendas); convocatoria para personas con discapacidad, adultos mayores o enfermedades degenerativas 2020 (760 viviendas); convocatoria población general. En ella se invertirán cerca de $13 mil millones de pesos para lo que los beneficiarios recibirán en etapa de diagnóstico, que permitirá conocer las necesidades prioritarias del inmueble, 1.5 SMMLV. Para la etapa de ejecución se les asignará un subsidio de hasta 15 SMMLV directamente para las condiciones físicas.

Los aspirantes deben tener un jefe de hogar mayor de 18 años; los ingresos familiares no pueden superar $1.755.606; deben vivir en Medellín por lo menos hace seis años (tres de ellos en la vivienda a mejorar); aportar el 10% en mano de obra o en recursos económicos para estas reformas, y tener disponibilidad de acueducto y alcantarillado; la casa debe estar en suelo apto; no haber accedido anteriormente a un subsidio familiar de estas características en todo el país; ser propietario; no tener propiedad raíz adicional.

Por Miller Rivera Rodríguez

Articulo relacionado

Teatro a ciegas

¿Alguna vez has leído con los ojos cerrados? ¿Te has arriesgado a que sean solo …

Comentar este artículo