Nuevos espacios de participación comunitaria en la web de Mi Comuna Dos

Un nuevo espacio de participación tendrán las organizaciones sociales y los ciudadanos para narrar sus realidades. El sitio web del Periódico Mi Comuna Dos, que puede ser consultado en la dirección www.micomunados.com., ofrece posibilidades para que aquellos interesados en contar historias y hechos destacados lo hagan.

La sección Tú también puedes ser un Periodista Comunitario es una iniciativa que propende por democratizar el medio, darle voz a las personas que no pueden participar de los espacios presenciales que se habilitan para hacerlo y vincularlos a la experiencia de Periodistas Comunitarios, personas que pese a no ser profesionales en el campo del periodismo tienen la posibilidad de escribir lo que ocurre en sus comunidades.

Para hacerlo sólo será necesario diligenciar el formulario que aparece en la página, enviar el texto para que sea revisado por el editor del  medio y posteriormente publicado.

Así mismo, la comunidad cuenta en este sitio web con el espacio Agenda Comunitaria, disponible para la publicación de eventos a realizarse en la Comuna y que son de interés de los habitantes de esta zona de la ciudad.

Esta iniciativa se dio a conocer a líderes y lideresas en una cena de visibilización que tuvo lugar el pasado 2 de diciembre, en la que además se compartieron algunos de los cambios que experimenta la Corporación Mi Comuna, responsable de realizar el periódico, que se proyecta con nuevas propuestas en el campo de la comunicación comunitaria, y que tiene como propósito seguir incidiendo en el desarrollo del territorio.

El sitio web es una estrategia que complementa la labor informativa que se viene haciendo con la edición impresa del periódico. Cabe destacar que este espacio acaba de ser reconocido como Mejor Propuesta Digital Comunitaria en el Quinto Premio de Periodismo Comunitario que entregan la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia.

Acerca de Cindy Paola Paternina Arcia

Suelo ser una persona tranquila y risueña. Creo en la gente, y en la solidaridad que aún nos queda. Le apuesto a los procesos comunitarios porque tengo la convicción de que de esta manera se pueden transformar las realidades indignas y violentas que se viven en el país.

Articulo relacionado

Inscribe tu cédula para las eleeciones de 2018

La Registraduria Nacional abrirá todos los puestos de votación del país para que puedas inscribir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *