Navidad: luminosa tradición antioqueña

 

Escrito para la edición impresa

Diana Paola Mesa González

 

La expectativa que genera la llegada de la navidad y el alumbrado decembrino se convierten en uno de los acontecimientos más
esperados por los antioqueños. Este año la ciudad se iluminará con 7 millones de bombillos, representando temáticas que encierran la
tradición paisa en torno a la celebración de fin de año.

La ciudad de la eterna primavera se llena de colores y luces para recibir la Navidad, una época que en esta tierra, en este Valle de Aburrá, empieza a cobrar vida a mediados de octubre.

Según la tradición cristiana, encender velas en diciembre representa la iluminación generada por el nacimiento del Mesías. Sin embargo, desde hace algunos años, las velas, su luz y su significado, han perdido el protagonismo e importancia que hoy tienen los diferentes alumbrados públicos.

 

Si desea continuar leyendo lo invitamos a seguir leyendo nuestra edición impresa en Página 12- Edición #54

 

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

Los procesos de comunicación comunitaria en la defensa de lo propio: el territorio

Contexto de ciudad: una ciudad con planeación urbana popular Medellín, es una ciudad que pasó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *