Me enamoré de la salud y de ayudar a las personas

María Camila Mejía vive en Villaniza y es una de las beneficiarias del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, administrado por la Agencia para la Educación Superior de Medellín – Sapiencia, y asegura que ha sido una oportunidad personal y laboral.

María Camila se presentó a la convocatoria, por primera vez, al ver la información de las becas publicada en Facebook. Eligió la Tecnología en Mantenimiento de Equipos Biomédicos y no pasó. Sin embargo sus ganas de estudiar y sus esperanzas no se agotaron, por el contrario decidió buscar más información y estar al pendiente de la siguiente convocatoria. “Esa vez ya no estuve pendiente solo de Facebook si no de la página como tal de Sapiencia y también fui hasta allá donde una señora me dijo que hiciera el registro en los puntos de inscripción que se iban a instalar en la comuna. El primer día de inscripción llevé la papelería y esta vez, en julio de 2019, si pasé”. Contó entusiasmada. 

Esta joven de 23 años estudió su bachillerato en el Colegio Vida y Paz del centro de Medellín, se graduó en 2015 y al cumplir sus 18 años, en 2016, decidió buscar trabajo porque la universidad le parecía algo muy lejano. Inició su vida laboral en un Call Center de Sura y allí empezó a llamarle la atención el tema de la salud, así que empezó a buscar oportunidades para iniciar su educación superior. Actualmente cursa el segundo semestre de la Tecnología en Mantenimiento de Equipos Biomédicos en el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM).

María Camila señala que este ha sido un proceso muy bueno que le ha abierto muchas puertas desde lo personal y sabe que así será también con lo laboral; le agrada mucho la institución en la que estudia por los beneficios que puede tener allí, como el programa Siga, donde a través de asesorías la apoyan en las asignaturas que tenga dificultades y le brindan atención psicológica. “Es un seguimiento emocional y académico que ayuda mucho a que a uno le vaya bien en el estudio, a mí por ejemplo no me va muy bien en matemáticas y allá me ayudan con guías y talleres”, señaló. 

En el colegio ella no tenía pensado qué iba a estudiar, pero ahora menciona que se enamoró de su carrera por estar en pro del bienestar “Me enamoré de la salud y me gusta ayudar a las demás personas” dijo. Su plan a futuro es terminar la tecnología para luego estudiar Ingeniería Biomédica, además hace la invitación para que otros jóvenes hagan uso de este tipo de oportunidades. 

Actualmente, María Camila acompaña en la inscripción a Keifer Navarro, un amigo al que le gustaría estudiar Gastronomía, para que también se gane una de las 3000 becas en la actual convocatoria de Becas Tecnologías, que estará abierta hasta el 6 de mayo en www.sapiencia.gov.co y pueda, como ella, empezar a cumplir su sueño.

Articulo relacionado

¡Ojo! Adelántese a los problemas. Subsidio de mejoramiento de vivienda se le puede convertir en un dolor de cabeza

Desde el 27 de julio el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), …

Comentar este artículo