Los niños del Sinaí celebran las novenas navideñas

Con cine, mitos, natilla, fogata y chocolatada los niños del Sinaí han vivido las noches de la novena. Junto al pesebre se reúnen a rezar las tradicionales oraciones y a cantar villancicos. Es una oportunidad para divertirse, compartir y revivir la tradición de esperar el nacimiento del niño Jesús.

Carol es una de las niñas que participa de esta actividad y cuenta que “me sentí bien porque me pareció como una empijamada, y porque aprendí cosas de Jesús y María” refiriéndose a una de las noches de novena y cine.

Esta es una iniciativa de la Corporación Espíritu de Sabiduría en Arte y Recreación-ESEAR- que viene realizando las novenas navideñas hace cuatro años en distintos sectores de la Comuna Dos, y que quisieron llegar al barrio El Sinaí para hacer un trabajo de integración familiar y comunitaria, según cuenta Mónica Cuartas, integrante de la Corporación.

Mónica añade que el 24 de diciembre tendrán una jornada recreativa que comenzará a la una de la tarde y se extenderá hasta la ocho de la noche. En esta celebración harán la novena en vivo, compartirán natilla y buñuelos, y entregarán a los niños obsequios que se han conseguido con algunas personas de la Comuna.

Finalmente Mónica considera que la respuesta por parte de la comunidad, especialmente la infantil, ha sido muy buena, pues vienen a escuchar, a  reflexionar, a ser amigos, razón por la cual vale la pena seguir trabajando en este barrio.

 

Articulo relacionado

¡Ojo! Adelántese a los problemas. Subsidio de mejoramiento de vivienda se le puede convertir en un dolor de cabeza

Desde el 27 de julio el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), …

Comentar este artículo